Resultados 1 al 2 de 2

Problemas con la XFX 7300 gs

Problemas con la xfx 7300 gs

Hola, tengo una placa XFX 7300 GS en una mother A8N-SLI se y la cosa es que ni siquiera puedo jugar ningún juego, probé el nfsu2, el dom3, el ut2k4, hasta el viejo re-volt, y todos en determinado momento frezan el PC, no encuentro ninguna solución, el Bios esta actualizado y el Forceware también, probé con el original de la placa y pasa lo mismo. ¿Alguien sabe algo? L.

Ha la temperatura es recontra baja, nunca supera, el gabinete los 25 el proce los 32 y la 7300 no llega a los 60 no tengo nada con oc.

Cualquier sugerencia me viene bien, gracias.

El problema de congelamientos con tarjetas antiguas como la XFX 7300 GS suele deberse a incompatibilidades con sistemas operativos y controladores modernos. La mejor solución hoy es usar controladores modificados (custom drivers) que solucionan estos conflictos.

Debes desinstalar completamente los controladores actuales usando DDU (Display Driver Uninstaller). Es una herramienta gratuita y actualizada que elimina todos los rastros de los controladores de gráficos. Descárgala desde su página oficial. Reinicia en modo seguro y ejecuta DDU para limpiar los controladores NVIDIA.

Luego, instala los controladores custom "NVIDIA Legacy Driver" de la comunidad. Estos paquetes toman controladores modernos y los adaptan para hardware antiguo. Busca específicamente una versión para la serie 7. Asegúrate de descargar el paquete correcto para tu sistema operativo (incluso si es Windows 10 64-bit, hay versiones disponibles).

Antes de instalar los nuevos controladores, es crucial reducir la aceleración hardware. Ve a las propiedades de pantalla, ajustes avanzados, solucionar problemas y mueve el control deslizante de aceleración hardware a la tercera posición o a "ninguna". Esto puede prevenir muchos congelamientos en juegos antiguos con hardware obsoleto.

También debes limitar los fps de los juegos. Usa un programa como RivaTuner Statistics Server (la versión actual se llama MSI Afterburner con RivaTuner incluido). Configura un límite de fps global a 60 o incluso 30. Esto reduce la carga en la GPU antigua y evita sobrecalentamientos y errores.

Verifica la fuente de alimentación. Una fuente vieja o de baja calidad con rieles deteriorados puede causar congelamientos cuando la tarjeta exige potencia en juegos. Prueba con otra fuente si es posible.

Finalmente, considera que la 7300 GS es una tarjeta extremadamente básica para estándares actuales. Incluso juegos antiguos pueden estresarla en resoluciones modernas. Configura todos los juegos a baja resolución (1024x768 o inferior) y detalles mínimos. Si los problemas persisten, el hardware gráfico podría tener fallas físicas, como condensadores desgastados, comunes en placas de esa época.