Resultados 1 al 2 de 2

Asus en7600 256 ddr3 con mejoras

Post Asus en7600 256 ddr3 con mejoras?

Saludos a todos, hace unos días compre un nuevo PC, con la placa de video Asus en7600GT 256 Mb DR3, me estoy dedicando de lleno al 3ds Max, intercambiando comentarios con otros miembros me comentaron de la existencia del Riva Turner, un programa para mejorar la placa de video, mi preguntas son varias, cómo funciona? Y que modificaré cuando me estaba decidiendo me comentaron que eran importantes los pixelpipelines, esta placa tiene 12, alguien sabe en que influyen? Los puedo aumentar con este programa? Gracias por su ayuda.

RivaTuner era un programa antiguo para ajustar tarjetas NVIDIA GeForce. Su función principal era el overclocking (aumentar la velocidad del núcleo GPU y la memoria) y desbloquear funciones ocultas en modelos de gama baja, pero esto último era muy específico y riesgoso.

Los pixel pipelines (tuberías de píxeles) eran unidades de procesamiento dentro de la GPU responsables de renderizar píxeles. Más tuberías significaban mejor rendimiento, especialmente en resoluciones altas. No puedes aumentar físicamente el número de tuberías con software; son un componente hardware fijo. Los intentos de desbloquearlas en otras tarjetas solían fallar o dañar el hardware.

Hoy, tu Asus EN7600GT es una tarjeta muy antigua (DirectX 9) y programas como RivaTuner ya no son compatibles ni seguros. No existe una mejora de software real que aumente su rendimiento de manera significativa para aplicaciones modernas como 3ds Max.

La mejor solución actual es actualizar tu hardware. Para 3ds Max necesitas una tarjeta gráfica moderna con buenos controladores OpenGL o un modelo con soporte para GPU rendering (como NVIDIA RTX con CUDA). Cualquier tarjeta actual de gama baja superará enormemente el rendimiento de la 7600GT.

Si insistes en exprimir al máximo tu hardware antiguo, puedes intentar un overclock muy cuidadoso con herramientas modernas como MSI Afterburner, que es más seguro y sigue recibiendo actualizaciones. Sin embargo, los beneficios serán mínimos y el riesgo de sobrecalentamiento es alto en un equipo tan viejo. El verdadero cuello de botella es la arquitectura antigua y la poca memoria de video.