Resultados 1 al 2 de 2

Intel penium dual Core

Intel penium dual core

Hola a todos, mi nombre es Enzo y vivo en Córdoba Argentina. Estoy por comprarme una máquina nueva y lo mejor que se consigue aquí (por lo menos hasta lo que yo averigue) es una Pentium 4 Dual Core de 3 Gb.

Mi pregunta es: ¿Qué tal anda esta máquina para trabajar con 3ds Max y Vray? Y si es verdad que no están funcionando del todo bien, ya que me dijeron que calentaban demasiado y debido a esto no alcanzaba su máximo rendimiento.

Y mi otra pregunta, es que me conviene comprar (veo si averiguo en Buenos Aires) para dedicarme de lleno a la gráfica? Para donde tengo que apuntar?
    Desde ya muchas gracias a todos.

Hola Enzo, te explico directamente. Un Pentium 4 Dual Core es un procesador muy antiguo, de hace más de 15 años. Para 3ds Max y Vray actuales, su rendimiento será muy bajo, casi inutilizable para trabajo serio. Es cierto que esos procesadores generaban mucho calor y tenían problemas de rendimiento, pero hoy el principal problema es que están totalmente obsoletos.

Para dedicarte de lleno a gráfica 3D, necesitas apuntar a hardware moderno. Lo más importante es el procesador y la tarjeta gráfica. Hoy la mejor solución es un procesador de muchos núcleos, como un Intel Core i7 o i9 de las series más recientes (como la 13ª o 14ª generación) o un AMD Ryzen 7 o 9 de la serie 7000. Estos tienen muchos núcleos que Vray y 3ds Max aprovechan para renderizar.

La tarjeta gráfica es crucial para la interactividad en la vista 3D. Debes buscar una NVIDIA GeForce RTX, idealmente una RTX 4060, 4070 o superior. Las RTX son las mejores porque sus núcleos dedicados a ray tracing aceleran mucho los renders en motores como Vray.

También es esencial tener suficiente memoria RAM. Para escenas complejas, necesitas al menos 32 GB de RAM, y lo ideal es 64 GB. Un almacenamiento rápido, como un SSD NVMe, es obligatorio para agilizar la carga de texturas y proyectos.

En resumen, no compres ese Pentium Dual Core. Para trabajar de lleno en gráfica, apunta a un PC con un procesador moderno de muchos núcleos (Intel Core i7/i9 o AMD Ryzen 7/9), una tarjeta gráfica NVIDIA RTX, al menos 32 GB de RAM y un SSD. Esa es la configuración estándar recomendada hoy para 3ds Max y Vray.