Resultados 1 al 2 de 2

Problemas de wi-fi

Problemas de wi-fi

Esto no tiene nada que ver con el 3d, pero supongo que, alguien puede echarme una mano, tengo un portátil, Toshiba y con Windows XP profesional service pack 2, cuando me ha instalado las actualizaciones el Windows, update, me ha dejado de funcionar el Wifi, he buscado en Microsoft, el error 871122, que me informa que debo mirar, pero no he podido solucionar el problema, he intentado reinstalar el controlador y tampoco, alguien sabe que hacer, o alguien sabe a si existe un for donde se puedan resolver estos problemas?
    Muchas gracias.

El problema del error 871122 tras actualizaciones de Windows Update es conocido. Aunque tu sistema es Windows XP, la solución más efectiva hoy en día implica varios pasos que debes intentar en orden.

Primero, debes restaurar el sistema a un punto anterior a la instalación de esas actualizaciones. Para ello, ve a Inicio, luego a Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y selecciona Restaurar sistema. Elige una fecha anterior a cuando comenzó el problema. Esto revertirá los cambios de Windows Update que causaron el conflicto.

Si restaurar no funciona, el siguiente paso es actualizar el controlador de la tarjeta Wi-Fi con la versión más reciente compatible con Windows XP. Aunque Toshiba ya no da soporte, puedes identificar el modelo de tu adaptador de red en el Administrador de dispositivos. Busca en Dispositivos de red, haz clic derecho sobre tu adaptador inalámbrico y selecciona Propiedades. En la pestaña Detalles, elige Id. de hardware. Copia el valor más largo, que incluye VEN (vendedor) y DEV (dispositivo). Con ese código, busca en un motor de búsqueda desde otro equipo conectado a internet para encontrar el controlador actualizado.

Otra posibilidad es que una actualización específica de Windows esté causando el problema. Deberías desinstalar las actualizaciones recientes. Ve al Panel de control, Agregar o quitar programas y marca la casilla Mostrar actualizaciones en la parte superior. Busca las actualizaciones instaladas cerca de la fecha en que empezó el fallo, especialmente cualquier actualización relacionada con Windows XP (KB...) o de red, y desinstálalas.

Como solución más drástica, considera una instalación limpia de un sistema operativo moderno. Windows XP es muy antiguo, no recibe parches de seguridad y es incompatible con software actual. Tu hardware, si es de la era XP, probablemente pueda ejecutar una distribución ligera de Linux como Lubuntu, que es gratuita, segura y te permitirá conectarte a Wi-Fi sin estos problemas heredados de Windows. Esta es la mejor solución a largo plazo para la seguridad y funcionalidad de tu portátil.