Resultados 1 al 2 de 2

¿Se puede usar una TV Box como capturadora de video? Dudas sobre el AVer TV

Aver tvbox 7

Buenas estoy interesado en este sintonizador independiente, pero tengo una duda. Puedo utilizar este sintonizador como capturadora de video y de más prestaciones que tienen las tarjetas gráficas?
    Es que no lo encuentro en las especificaciones por ningún sitio.

Y en caso negativo, conoce alguien alguna tarjeta o lo que sea que tenga las dos funciones? Gracias de antemano. Un saludo.

No, el AVer TV Box 7 no puede funcionar como una capturadora de video. Es un sintonizador de TV, su única función es recibir y decodificar señales de televisión (TDT, satélite, cable) para verlas en tu ordenador.

Para usar un mismo dispositivo como sintonizador de TV y capturadora de video, necesitas una tarjeta o dispositivo externo que sea específicamente una capturadora de video con sintonizador de TV integrado.

La mejor solución actual que combina ambas funciones es una capturadora interna tipo PCIe con entrada HDMI y un sintonizador de TV. Un modelo muy recomendado es la Hauppauge QuadHD (modelos como la 1681 o similares), que incluye un sintonizador de TV de alta definición y funciona como una excelente capturadora para consolas, cámaras u otras fuentes HDMI. Otra opción sólida es la serie Blackmagic Design Intensity Pro 4K, aunque para la función de sintonizador de TV necesitarías instalar software de terceros compatible.

Para un dispositivo externo (USB), las opciones que combinan ambas cosas son más raras. Deberías buscar específicamente una capturadora USB con sintonizador de TV TDT. Algunos modelos antiguos de AVerMedia o Hauppauge lo hacían, pero en el mercado actual están muy separadas. Lo más práctico hoy es comprar dos dispositivos separados: una buena capturadora USB (como las de Elgato, AVerMedia o EVGA) y un sintonizador USB de TV TDT básico, ya que así obtendrás el mejor rendimiento en cada función.