Resultados 1 al 2 de 2

Opiniones sobre gigabyte Radeon 9600pro

Opiniones sobre gigabyte radeon 9600pro

Para fin de curso he decido cambiar mi arcaica Nvidia GeForce 2 MX 400 y la he sustituido por una Gigabyte Radeon 9600pro 256 Mb debido a mi corto presupuesto. Tengo un AMD Athlon XP 2000+, 512 Mb de Ram, Hd 40 Gb Seagate ata133, placa kudoz7 kt/333.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre la tarjeta, me gusta jugar, pero no soy muy exigente con el nivel de gráficos. Y si me hiciera falta más Ram o algo por favor decidirlo. Gracias por adelantado y saludos.

Has hecho una gran mejora al pasar de una GeForce 2 MX 400 a una Radeon 9600 Pro. Para su época, esa tarjeta era una opción excelente para presupuestos ajustados y ofrecía un buen rendimiento en DirectX 9.

Tu configuración es equilibrada para el momento en que esa tarjeta era nueva. El Athlon XP 2000+ y los 512 MB de RAM son los componentes adecuados para ella. No necesitas más RAM específicamente para la gráfica, ya que sus 256 MB son dedicados. Para el sistema general, 512 MB era suficiente para los juegos de esa generación, aunque algunos títulos más demandantes ya empezaban a beneficiarse de 1 GB.

Hoy en día, esa configuración completa es obsoleta para software moderno. Si en el futuro buscas revivir ese PC para tareas básicas o juegos antiguos, te recomendaría instalar un sistema operativo ligero. Una opción actual y buena es Lubuntu, que es eficiente con recursos. Para jugar a títulos clásicos, la plataforma GOG.com suele vender juegos antiguos ya adaptados para funcionar en hardware y sistemas operativos modernos, lo que podría ser útil si migras los componentes a un equipo un poco más nuevo.

En resumen, para su momento, tu elección fue acertada y tu sistema estaba bien equilibrado. Disfruta de los juegos de esa era.