Resultados 1 al 2 de 2

Gran dilema que configuración cojo

Gran dilema que configuración cojo?

Pues bien, Dell ya a sacado los nuevos precisión con wodcrest, de momento solo en EU, pero se supone que esta semana que viene estén en Europa también, mi gran duda es si coger entre un 2 wodcrest a 2,33ghz y 1333 de bus, o 1 wodcrest a 3ghz (el más alto de la gama) también a 1333? La cosa es que solo he visto reviews del wodcrest de 3 Ghz y para el resto nada de nada, y no sé yo el rendimiento del 2.33 como ha de andar, según me comentan en otros sitios el 2.33 sería algo superior al 3.8 actual, ¿es cierto eso? También es cierto que si cojo solo 1 wodcrest a 3 Ghz más adelante podría meter un segundo wodcrest, pero me parece tirar el dinero comprar una precisión Dual y meterle un solo procesador para no saber si más adelante le meteré el otro.
    ¿Qué opináis?

La elección depende completamente de tu carga de trabajo y presupuesto. Si tu software está optimizado para múltiples núcleos (como renderizado 3D, simulaciones, compilación de código o análisis de datos pesados), la configuración dual Woodcrest de 2.33 GHz será significativamente más rápida. Ofrece el doble de núcleos físicos (4 en total frente a 2) y una mayor capacidad de procesamiento paralelo.

Si usas aplicaciones que dependen más de la velocidad de un solo núcleo (algunas tareas de CAD, juegos antiguos, o software no optimizado para multihilo), entonces el Woodcrest de 3 GHz único será la mejor opción, ya que ofrece una frecuencia de reloj más alta por núcleo.

Respecto a tu duda sobre el rendimiento, es plausible que el Woodcrest de 2.33 GHz supere a un procesador anterior de 3.8 GHz en muchas tareas debido a su arquitectura Core completamente nueva, mayor caché y bus frontal de 1333 MHz. La mejora en instrucciones por ciclo (IPC) es sustancial.

En cuanto a la estrategia de compra, comprar un sistema dual con un solo procesador para una posible actualización futura rara vez es rentable. Los procesadores para servidores y estaciones de trabajo suelen bajar poco de precio con el tiempo, y es común que cuando quieras actualizar, el modelo específico que necesitas sea difícil de encontrar o esté descontinuado, haciendo más económico comprar una placa base nueva con un procesador de nueva generación.

Mi recomendación actual es clara: si tu presupuesto y tu software lo permiten, elige la configuración dual Woodcrest de 2.33 GHz desde el principio. Obtendrás un sistema equilibrado con un rendimiento multihilo excelente y evitarás futuros dolores de cabeza con actualizaciones. Si el presupuesto es muy ajustado y tu software no escala bien con múltiples núcleos, entonces el modelo único de 3 GHz es una buena opción, pero asumiendo que probablemente nunca añadirás el segundo procesador.