Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias para bajar t

Ayuda para bajar tª :s

Buenas, a ver me he comprado un equipo AMD con una torre bastante grande con fuente de 500 w, y tengo un problema y es que el marcador de la torre me marca 55 º de media, y no quiero que se me acabe estropeando, entonces no sé si metiendo otro ventilador se va a solucionar el problema de la tª o pasarme a refrigeración liquida o algo, es que yo de estas cosas no entiendo a ver si alguien me puede aconsejar. Gracias.

55ºC de media no es una temperatura peligrosa para componentes actuales, pero es comprensible que quieras bajarla. Lo primero es identificar el origen del calor. Comprueba que los ventiladores de la caja estén bien orientados: los frontales/superiores deben meter aire frío y los traseros/superiores sacar aire caliente.

La solución más sencilla y económica es mejorar el flujo de aire. Asegúrate de que la torre no esté en un rincón cerrado y de que los filtros de polvo estén limpios. Si solo tienes uno o dos ventiladores de caja, añadir uno o dos más (priorizando la entrada frontal) suele bajar varios grados.

Para el procesador, el ventilador de stock que incluyen los AMD suele ser justo. Cambiarlo por un disipador de aire de torre de buen tamaño, como un modelo de cuatro pipas de calor, puede bajar fácilmente 10-15ºC respecto al de serie. Es una opción muy eficaz y sin los riesgos de mantenimiento de un líquido.

La refrigeración líquida (AIO) no es necesaria para la mayoría de usuarios. Solo la consideraría si tienes un procesador de gama muy alta (como un Ryzen 9) y haces overclocking, o por estética. Un buen disipador de aire ofrece un rendimiento similar en refrigeración por menos dinero y es más fiable a largo plazo.

También usa software para monitorizar y controlar. Descarga HWMonitor o Ryzen Master para ver temperaturas exactas por componente. Luego, puedes usar Fan Control, un programa gratuito y potente, para crear una curva personalizada y que tus ventiladores respondan mejor al calor.

Revisa la pasta térmica del procesador. Si el equipo es nuevo no debería pasar, pero si tiene un tiempo, puede haberse secado. Aplicar una pasta térmica de calidad como Arctic MX-6 o Thermal Grizzly Kryonaut puede mejorar la transferencia de calor.

Por último, verifica la fuente de alimentación. Una fuente de 500W es justa para algunas configuraciones. Si trabaja cerca de su límite, genera más calor. Usa una calculadora de potencia online para estimar el consumo de tu equipo con todos sus componentes.