Resultados 1 al 2 de 2

Esta FX 5900 se puede parchear

Esta FX 5900 se podra parchear?

Hola como les va, desde hace mucho busco una placa buena y no me alcanzo para una 6800 encontré una 5900 y quiero que alguno de los que sabe opine a ver qué les parece, y si la podre parchear a Quadro? Les agradezco y diculpen la pregunta un poco particular del tema ya tratado tantas veces.

Albatron GeForce FX 5900 ultra 128 Mb (vivo).
    128 Mb DR.

Bus de 256 bits.

Frecuencia del engine clok en 450 Mhz.

Frecuencia de las memorias en 401 Mhz (memorias hynix de 2.2 ns).

Resolución máxima de 2048x1536 en 85 Hz.

AGP 8x/4x.

Vivo (video in, video out, entrada y salida de video).

Engine gráfico cine FX 2.0.
    27.2 Gb/s de ancho de banda de la memoria.
    3.6 Gb/s texels/seg tasa de relleno.
    338 millones de vértices por segundo.
    8 píxeles por ciclo.
    16 texturas por píxel.

Esta modeada a una 5950 ultra (por ende overclockeada en 21 Mhz el engine clok, pero siempre me funciono sin problemas).

Tiene un disipador de cobre masivo con tres fans, dos siempre activados y el otro se activa cuando detecta que se la está exigiendo, en algún juego pesado por ejemplo. Quake4, f. E. A. R.

Utilizo el 3dsMax y por eso la quiero parchear par habilitar el maxextreme.

Yo tengo una FX 5200 de 128, creo que me conviene por mucho, pero quiero saber si la podrá parchear, bueno gracias de nuevo. Saludos.

Sí, tu tarjeta Albatron GeForce FX 5900 Ultra se puede parchear para que sea reconocida como una Quadro FX 3000. Este proceso, conocido como softmod, habilita los controladores y funciones profesionales para aplicaciones como 3dsMax, incluyendo el soporte para MAXtreme.

El método principal y más confiable es utilizar un parcheador de firmware. Necesitas un programa llamado NVFlash junto con un archivo de firmware (BIOS) modificado específico para tu modelo de tarjeta. El firmware de una Quadro FX 3000 es compatible con el hardware de la FX 5900.

El proceso es delicado. Primero, debes hacer una copia de seguridad de tu BIOS original usando NVFlash desde una unidad de disquete o USB booteable en modo DOS. Luego, flasheas el nuevo BIOS modificado. Si el proceso falla, la tarjeta puede quedar inutilizable, por lo que es crucial asegurarte de que el BIOS modificado sea exactamente para tu modelo de memoria y configuración.

Hoy en día, la forma más segura de encontrar el BIOS correcto y las instrucciones detalladas es buscar en foros de hardware especializados y comunidades de modding. Allí los usuarios comparten archivos y experiencias específicas para modelos como el tuyo.

Una vez flasheada, instalarás los controladores certificados de Quadro para Windows. Esto permitirá que 3dsMax y otras aplicaciones profesionales reconozcan la tarjeta como una Quadro FX 3000, desbloqueando las optimizaciones y la estabilidad para el renderizado OpenGL.

Ten en cuenta que este es un procedimiento de riesgo. Además, el rendimiento en juegos puede verse afectado negativamente. Dada la antigüedad de la tarjeta, los beneficios reales en aplicaciones modernas pueden ser limitados, pero para versiones antiguas de 3dsMax, la mejora en la vista previa y la estabilidad puede ser notable.