Resultados 1 al 2 de 2

Tarjeta gráfica PCMCIA usb

Tarjeta gráfica pcmcia o USB?

Buenas, hace un año aproximadamente, me compré un buen portátil, mi actual herramienta de trabajo. El portátil no está nada mal, puesto que es un Pentium 4 a 3.200 Ghz, con 1 Gb de Ram dr. El problema está en la gráfica: Ati Mobility raedon 9200. 64 miserables Mb de gráfica. Lo que me gustaría saber es si puedo cambiar o ampliar la memoria de la tarjeta gráfica, según me han comentado se ve que hay tarjetas gráficas que funcionan por el puerto PCMCIA o USB. Me parece muy extraño, pero, no es extraño también, que haya consoladores usb? Bueno, si alguien sabe algo referente a esto (gráfica) que me diga algo, puesto que en escenas un poco grandes se ralentiza muchísimo el portátil. Muchas gracias, un abrazo.

Lamento informarte que no es posible ampliar la memoria de tu tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon 9200. Esa memoria está soldada físicamente a la placa base del portátil y no es actualizable como en un ordenador de sobremesa.

Respecto a las tarjetas gráficas externas por PCMCIA o USB, tu portátil es demasiado antiguo para las soluciones modernas. Las tarjetas PCMCIA para gráficas eran un producto muy específico y obsoleto, difícil de encontrar hoy. Los adaptadores de gráfica externa actuales (eGPU) utilizan puertos Thunderbolt o USB-C, que tu portátil no tiene.

Dada la antigüedad de tu equipo (Pentium 4 y Windows XP o Vista como mucho), la mejor solución realista hoy es usar software para optimizar al máximo el rendimiento. Te recomiendo usar el sistema operativo más ligero posible, como una distribución Linux liviana (por ejemplo, Lubuntu o Xubuntu), que exigirá mucho menos a tu gráfica. Para Windows, asegúrate de tener los controladores más actualizados que existan para tu modelo, aunque sean antiguos. Puedes buscarlos en el sitio web oficial de AMD.

En escenas complejas, baja al mínimo todos los detalles gráficos en los juegos o aplicaciones. Cierra todos los programas en segundo plano para liberar RAM. Finalmente, considera que la inversión más sensata para mejorar el rendimiento gráfico hoy sería cambiar el portátil por uno más moderno, ya que el hardware actual supera con creces las limitaciones de tu equipo.