Resultados 1 al 2 de 2

Problema con puertos usb

Problema con puertos USB

Hola. A ver si alguien me puede ayudar con este problema que tengo: Desde hace unos días, cada vez que conecto algún dispositivo (Pen-drive o cámara digital, por ejemplo) a uno de los puestros usb (a cualquiera de los dos que tengo), el PC se reinicia automáticamente después de que aparezca el mensaje de nuevo hardware detectado.

He probado a conectarlo antes de arrancar el PC y a conectarlo una vez arrancado, pero de las dor formas pasa lo mismo.

Lo raro de todo esto, es que mi módem está conectado a uno de los puertos usb y con el no hay problema.
    ¿Alguien tiene alguna idea, o le ha pasado algo parecido? Un saludo y gracias.

Este problema suele deberse a un fallo en el suministro de energía o a un controlador dañado. Lo más probable es que sea un cortocircuito o una sobrecarga cuando conectas dispositivos que demandan más energía, como el pen-drive o la cámara, a diferencia del módem que consume muy poco.

Primero, debes descartar un problema físico de los puertos o dispositivos. Prueba los dispositivos problemáticos en otro ordenador. Si funcionan bien, el problema está en tu PC.

La solución más efectiva hoy es actualizar o reinstalar los controladores del chipset USB y de la placa base. Descarga los controladores más recientes directamente desde la página web del fabricante de tu placa base o de tu ordenador (si es de marca). No uses herramientas genéricas de actualización de controladores.

Mientras descargas los controladores, puedes intentar una reparación básica. Entra en el Administrador de dispositivos. Para ello, haz clic derecho en el botón Inicio y selecciónalo. Busca la sección Controladores de bus serie universal. Expándela. Haz clic derecho en cada controlador USB (Host Controller y Root Hub) y elige Desinstalar dispositivo. Reinicia el ordenador. Windows reinstalará los controladores automáticamente con la configuración por defecto.

Si el problema persiste, puede ser un fallo de alimentación. Entra en la configuración de energía. En el Panel de control, ve a Hardware y sonido y luego a Opciones de energía. Haz clic en Cambiar la configuración del plan en el plan activo. Luego elige Cambiar la configuración avanzada de energía. Busca la opción Configuración USB y expándela. Desactiva la opción Configuración de suspensión selectiva USB poniéndola en Desactivado. Aplica los cambios.

Como última opción de software, realiza una limpieza de los controladores de dispositivos antiguos. Usa la herramienta Cleanup Device Driver incluida en el paquete Windows Driver Kit o, de forma más segura y gráfica, el software USBDeview de NirSoft. Con USBDeview puedes ver y desinstalar todos los controladores USB que Windows ha almacenado, lo que fuerza una instalación limpia la próxima vez que conectes un dispositivo.

Si tras estos pasos el problema continúa, es muy probable que haya un defecto hardware en los puertos USB o en la placa base. En ese caso, la solución sería reparar o sustituir la placa base, o instalar una tarjeta de expansión USB interna.