Resultados 1 al 2 de 2

Sintonizador Tv Analógico digital usb PCmcias

Lightbulb Sintonizador Tv analógico digital USB pcmcias?

Hola a todos, soy nuevo por aquí, os quería preguntar sobre sintonixadores de televisión. La verdad es que no sé si coger uno de estos de digital terrestre o anoalógico o con ambos sintonizadores incluidos. La cuestión es que viajo bastante y lo quería para las largas esperas en aeropuertos, o almedio día esperando que abran los establecimientos, etc.

He visto varios sintonizadores digital y anolaogico, pero me de miedo que no pille nada ni una cosa ni la otra.

A ver si alguien me puede recomendar una marca y modelo concrtreto. Yo estoy más interesedao en los dos sintonizadores simultáneamente, más que nada por el tema de cobertura del digital, es decir que sino hay de la digital poder coger de la analógica. Muchas gracias a todo.

Posdata. Por cierto, mi ordenador es un Centrino a 1.7 con 80 Gb de Hd 1 Gb de RAM. Por último: que es mejor pcmcias o usb?

Para tu caso concreto, necesitas un sintonizador USB que sea híbrido o combo, es decir, que incluya tanto el sintonizador de TV Digital Terrestre (DVB-T/T2) como el de TV analógica. Hoy en día la cobertura digital es muy amplia, pero tener el analógico te da una red de seguridad en zonas remotas o interiores donde la señal digital pueda ser débil. Sin embargo, debes saber que la televisión analógica terrestre está apagada en muchos países, por lo que su utilidad real depende mucho de los lugares a los que viajes.

Respecto a la elección entre PCMCIA y USB, la respuesta clara es USB. Las tarjetas PCMCIA (o ExpressCard) son tecnología obsoleta para ordenadores modernos. Un sintonizador USB es universal, compatible con tu portátil antiguo y con cualquier futuro ordenador, y es mucho más fácil de instalar y transportar.

Tu ordenador Centrino, aunque antiguo, es suficiente para ver televisión, pero podría tener problemas para grabar un canal mientras ves otro (timeshifting) o para sintonizar canales en alta definición (HD) de forma fluida. Asegúrate de que el software del sintonizador sea ligero.

Para marcas y modelos concretos, busca productos de Hauppauge o Pinnacle. Modelos como el Hauppauge WinTV-dualHD (solo digital) o los modelos híbridos antiguos de la serie WinTV-HVR en eBay pueden servir. En tiendas actuales, es difícil encontrar sintonizadores híbridos nuevos, ya que el analógico está en desuso. Podrías encontrar el Hauppauge WinTV-HVR-955Q (modelo híbrido) en algunos almacenes online.

En cuanto al software, el dispositivo incluirá su propio programa. Para un uso más avanzado y actual, te recomiendo NextPVR o Kodi (junto con su complemento PVR). NextPVR es gratuito, eficiente y compatible con la mayoría de sintonizadores del mercado, permitiéndote gestionar y grabar tus canales fácilmente. Asegúrate de descargar los drivers más recientes del fabricante para Windows 10/11, incluso para hardware antiguo, para garantizar la compatibilidad.

En resumen, busca un sintonizador USB híbrido (DVB-T + analógico) de una marca conocida como Hauppauge, y utilízalo con software como NextPVR para una mejor experiencia. Verifica que los drivers estén disponibles para tu sistema operativo.