Resultados 1 al 2 de 2

No puedo instalar scanner brisa 620p

Question No puedo instalar scanner brisa 620p

Hola amigos, tengo un problema con un scanner brisa 620p, en una máquina con placa Asrock k8vm800, y tiene sistema operativo Windows XP service pack 2, el problema en si es que no me reconoce el scanner(es paralelo) para nada, pero la placa no es porque conecte una matricial y normal, y quiero saber si se puede instalar dicho scanner en esa PC, o no es compatible, por favor escríbanme si tiene alguna respuesta por favor, gracias de antemano, hasta luego.

Me pueden enviar correo a cartex85@hotmail.com o crav18_xp@yahoo.es.

Sí puedes instalar ese scanner en tu PC, pero necesitas realizar varios pasos. El principal problema no es la compatibilidad del hardware, sino que Windows XP probablemente no tenga el controlador correcto y necesites una configuración manual del puerto paralelo.

Primero, debes descargar el controlador adecuado. Aunque el scanner y Windows XP son antiguos, los controladores siguen disponibles en sitios de archivo de drivers. Busca el controlador para Brisa 620p específicamente para Windows XP. Si no lo encuentras, prueba con el modelo genérico Mustek 1200 UB Plus o ScanExpress 1200 UB, ya que a menudo comparten controladores. Necesitas el archivo de instalación.

Antes de instalar el controlador, debes configurar el puerto paralelo en la BIOS de tu placa Asrock. Reinicia la computadora y presiona la tecla para entrar en la BIOS (usualmente Supr o F2). Dentro de la BIOS, busca la sección de configuración del puerto paralelo, a menudo llamada Parallel Port o LPT Port. Debes asegurarte de que está Habilitado. Luego, cambia el modo de operación. No lo dejes en ECP o EPP. Selecciona el modo SPP (Standard Parallel Port) o Output Only. Guarda los cambios y sal de la BIOS.

Ahora, en Windows XP, ve a Panel de control, luego a Impresoras y faxes. En la barra lateral, haz clic en Agregar una impresora. Esto abre un asistente. Selecciona Impresora local y desmarca la casilla de detección automática. Cuando te pida seleccionar un puerto, elige LPT1: (Puerto de impresora). En la lista de fabricantes e impresoras, haz clic en Windows Update para que cargue una lista más grande. Desplázate y busca Generic en el fabricante. En el modelo, selecciona Generic / Text Only. Completa el asistente. No es para imprimir, pero este paso configura correctamente el puerto LPT1 en el sistema.

Finalmente, ejecuta el instalador del controlador del scanner que descargaste. Sigue las instrucciones. Durante la instalación, cuando te pregunte por el puerto, selecciona nuevamente LPT1. Después de instalar, reinicia la computadora con el scanner conectado y encendido.

Si después de esto el software del scanner no lo detecta, necesitarás un software de escaneo actual que pueda manejar scanners antiguos por puerto paralelo. Te recomiendo instalar VueScan. Es un software de escaneo profesional muy actualizado que tiene soporte incorporado para cientos de scanners antiguos, incluyendo muchos modelos de Mustek y Brisa. Su controlador puede comunicarse directamente con el hardware, evitando los controladores obsoletos de Windows. Puedes descargar la versión de prueba desde su sitio web oficial.