Resultados 1 al 2 de 2

Video integrado

Thumbs up Video integrado

Hola a todos miren tengo un problema algo raro, o bueno bien raro a mi PC le coloco un AGP, el AGP super anda super bien el problema está en que el video integreado se calienta mucho y no sé porque las temperaturas están muy altas hasta me quemo un dedo al atocarlo me fije en la bio, pero esta desactivado, pero cuando uso mi video integrado esta frío nos e a que se deba esas temperaturas si alguien me pudiera ayudar les agradecería mucho, chao.

El problema es que aunque tengas desactivado el video integrado en la BIOS, físicamente sigue recibiendo energía y calentándose. Esto es normal en algunas placas base antiguas, pero una temperatura tan alta que quema indica un fallo.

Lo más probable es que el regulador de voltaje (VRM) que alimenta al circuito del video integrado esté fallando y enviando demasiada energía, o que haya un cortocircuito. También podría ser que la desactivación en BIOS no sea completa y algún controlador o sistema operativo lo esté reactivando parcialmente.

La mejor solución actual es verificar físicamente el hardware. Apaga y desenchufa el PC. Abre la carcasa y localiza el disipador del northbridge o el área donde está el video integrado (generalmente cerca del procesador y el socket de la memoria). Limpia todo el polvo con aire comprimido. Observa si el disipador está suelto; si lo está, deberás reinstalarlo con pasta térmica nueva. Para monitorear temperaturas de componentes de la placa base, puedes usar un software como HWiNFO, que es actual y muy detallado.

Si después de limpiar y asegurar los disipadores el problema persiste, la falla es electrónica. En ese caso, la solución más segura y práctica hoy es continuar usando la tarjeta AGP y deshabilitar completamente el video integrado de forma física. Para ello, en la BIOS, busca una opción llamada Init Display First o similar y configúrala explícitamente para AGP o PCI-E. Algunas BIOS tienen una opción más contundente como Disable Onboard GPU o Integrated Graphics que debes poner en Disabled. Guarda los cambios y reinicia.

Si la temperatura sigue siendo peligrosamente alta incluso con estas configuraciones, existe un riesgo real de dañar la placa base. La recomendación final es dejar la tarjeta AGP como única salida de video y, si es posible, consultar con un técnico para que revise los componentes dañados en la placa base o considerar el reemplazo de la misma, ya que es una falla de hardware.