Resultados 1 al 2 de 2

Armar una duplicadora de CD

Armar una duplicadora de CD

Hola me gustaría saber si es posible armar una duplicadora de CD, tengo el lector y el quemador, pero no tengo idea que más puedo necesitar para armarlo y que travaje duplicando CD, puede que sean necesario algunas componentes de PC, pero lo que quiero es no necesitar un PC completa para duplicar cds, he visto que venden duplicadoras, pero no tengo idea como lo hacen, si alguien save me dice ok hasta luego.

Sí es posible armar una duplicadora de CD sin un PC completo, pero necesitarás algunos componentes adicionales. El concepto se llama duplicadora autónoma o standalone. Lo principal que te falta es un controlador o unidad de control que gestione la copia directa de un disco a otro sin pasar por un sistema operativo.

Necesitarás una placa controladora específica para duplicación. Estas placas suelen tener conectores para la fuente de alimentación, para el lector (fuente) y para el grabador (destino). A veces incluyen más conectores para varios grabadores. Puedes buscar por términos como controladora de duplicación de CD SATA o IDE, dependiendo de las interfaces de tus unidades. También necesitarás una fuente de alimentación de PC estándar para dar energía a la placa y a las unidades.

El montaje es sencillo. Conectas la fuente de alimentación a la placa controladora. Luego conectas el lector de CD y el grabador a los puertos correspondientes de la placa. Finalmente, conectas la fuente a cada unidad óptica. Al encender el sistema, la placa controladora arranca. Normalmente se copia insertando el disco original en el lector y un disco virgen en el grabador, y luego presionando un botón físico en la placa o siguiendo un menú simple en una pequeña pantalla LCD.

Respecto al software, al ser un sistema autónomo, no usas software de PC. La placa controladora tiene su firmware interno que maneja la duplicación. Si buscaras una solución más moderna y flexible, podrías considerar usar una computadora de placa reducida como una Raspberry Pi. Con una distribución como Raspbian y software de grabación como Brasero o K3b (usando comandos por script), puedes automatizar la duplicación con muy poco consumo eléctrico. Sin embargo, esto ya implica un pequeño sistema informático, aunque no un PC completo.

La solución más directa y autónoma sigue siendo la placa controladora dedicada. Asegúrate de que las interfaces (IDE o SATA) de tu lector y grabador sean compatibles con la placa que compres.