Resultados 1 al 2 de 2

Duda en la comfiguración de un servidor para render

Duda en la comfiguracion de un servidor para render

Hola, un saludo a todos los miembros del foro, como veréis soy nuevo. Lo que me pasa es que tengo dudas con la configuración de una granja, yo trabajo con un Dell 670 y estamos pensando en comprar un (para ir escalando) sevidor Dual Xeon Dell power Edge con win2003server yo uso LightWave, Combustion y un poco XSI, nunca he renderizado en varias máquinas y necesito hacerlo con urgencia, básicamente todo el 3d lo hago con LightWave y pensaba hacrelo con escreamnet o teqilla escream, mi primera duda es:¿voy a tener problemas?
    Está bien esta configuración?
    Necesito red gigabití.

Dell me va muy bien no he tenido ningún problema, me gustaría vuestra opinión.

Muchas gracias.

Tu configuración planteada tiene varios problemas importantes por ser tecnología obsoleta. Windows Server 2003, los Xeon de esa era y software como Combustion no son viables hoy.

Para renderizado distribuido actual, tu servidor Dual Xeon moderno debe usar un sistema operativo soportado, como Windows Server 2019/2022 o una distribución de Linux estable, según lo que mejor se adapte a tu software. LightWave 3D actual soporta renderizado en red, pero necesitas una solución de gestión de render.

Para la gestión del render, ScreamerNet es la solución nativa de LightWave para renderizado en red y sigue siendo válida. Sin embargo, para una granja, te recomiendo usar Deadline de Thinkbox, que es el estándar profesional actual. Es mucho más potente y gestiona colas, prioridades y múltiples softwares (LightWave, Blender, etc.). Otra alternativa robusta es Royal Render.

La red Gigabit es el mínimo absoluto necesario, pero se convertirá en un cuello de botella para escenas pesadas. Lo ideal es configurar una red de 10 Gigabit para la transferencia rápida de assets y archivos de escena entre el servidor y los nodos de render.

Respecto al hardware, los servidores Dell PowerEdge con procesadores Xeon escalables actuales (como la serie Gold) son una excelente opción. Asegúrate de maximizar la RAM y usar almacenamiento NVMe para el sistema y la caché. Las tarjetas gráficas no son críticas para LightWave en renderizado por CPU, pero pueden serlo para previsualización o si usas motores que soporten GPU.

Tu flujo de trabajo debería ser: modelar y animar en tu estación principal (Dell 670), luego enviar los trabajos de render al servidor a través del administrador de render (Deadline). El servidor distribuirá las tareas a sus propios núcleos y a cualquier otro nodo que agregues en la red. Configura un volumen de red compartido de alto rendimiento para que todos los nodos accedan a las texturas y los archivos de escena.