Resultados 1 al 2 de 2

Monitor de portátil a cpu

Question Monitor de laptop a cpu

Hola qué tal. Pues miren tengo un monitor de una portátil que la tarjeta madre se quemo y este monitor aún me sirve, estaba buscando la manera de poder adaptar dicho monitor para poder montarlo en un CPU de escritorio, he buscado en Google y no encontré nada en concreto, y me gustaría saber si alguien de ustedes saben o conocen de alguien que pueda hacerlo.

He visto como configurar un control de Playstation para poder conectarlo al puerto serial de la ordenador, me pregunto si se podrá hacer lo mismo con un monitor, claro que conectado a una salida de video.

Pues si alguien sabe de alguien o alguna página donde se hable sobre esto les encargo de favor que me avisen. Gracias.
    Se renta este espacio para cualquier Firma
    [ www.omnipixel.com.mx ]

Sí es posible adaptar un monitor de portátil para usarlo con un CPU de escritorio, pero no es tan simple como conectar un cable. El monitor de tu portátil no tiene entradas de video estándar como HDMI o VGA. En su lugar, tiene una conexión plana (un ribbon cable) que va directo a la tarjeta madre del portátil.

Para hacerlo funcionar, necesitas un controlador o conversor específico. Lo primero que debes hacer es identificar el modelo exacto de la pantalla. Apaga el portátil, retira la cubierta plástica que rodea la pantalla y busca una etiqueta pegada en la parte trasera del panel LCD. Anota el número de modelo, que suele ser algo como LP156WF6-SPB1 o similar.

Con ese modelo, buscas en internet un controlador de pantalla LCD. Este dispositivo es una pequeña placa que convierte una señal de video común (como HDMI o DisplayPort) en la señal que entiende tu panel LCD. Puedes encontrarlos en tiendas de electrónica o en marketplaces online. Busca términos como LCD controller board o driver board.

Asegúrate de que el controlador que compres sea compatible con el modelo exacto de tu pantalla. La placa controladora necesitará una fuente de alimentación externa, normalmente incluida en el kit. Luego, conectas la salida de video de tu tarjeta gráfica de escritorio (por ejemplo, HDMI) a la entrada de este controlador, y el ribbon cable de tu pantalla a la salida del controlador.

Es un proyecto factible si tienes algo de habilidad para manejar componentes electrónicos delicados. Si no te sientes cómodo, un técnico en reparación de electrónicos podría hacer la instalación por ti.