Resultados 1 al 2 de 2

Problema con una grabadora externa

Problemilla con una grabadora externa

Tengo una grabadora externa LG y me da un error porque me dice que necesita más espación en el disco duro, pero yo la pongo para que no grabe en imagen sino en el DVD directamente, ayudarme plz.

El mensaje de espacio insuficiente puede aparecer incluso grabando directamente en DVD porque el proceso necesita espacio temporal en el disco duro interno. La grabadora usa una parte del disco de tu computadora como memoria intermedia o búfer para preparar los datos antes de quemarlos.

Primero, verifica que haya al menos varios gigabytes libres en la unidad principal de tu sistema, donde está instalado el sistema operativo. Libera espacio eliminando archivos temporales o desinstalando programas que no uses.

Asegúrate de usar discos DVD vírgenes y de buena calidad. Un disco defectuoso o de baja calidad puede causar errores repetidos durante la preparación, consumiendo más espacio temporal del esperado.

Para liberar espacio rápidamente, usa la herramienta de limpieza de disco de Windows. Puedes buscarla escribiendo Liberador de espacio en disco en el menú inicio. Ejecútala en la unidad C: y elimina los archivos temporales del sistema.

Comprueba también el software de grabación que estás usando. Algunos programas antiguos pueden tener configuraciones que reservan demasiado espacio temporal. Si usas un software como ImgBurn o CDBurnerXP, actualízalo a su versión más reciente y revisa en sus opciones la configuración de la carpeta temporal. Configúrala para que use una unidad con más espacio libre si es posible.

Finalmente, reinicia tu computadora antes de intentar grabar de nuevo. Esto cerrará procesos que puedan estar usando archivos temporales y liberará memoria. Si el problema persiste, prueba con otro software de grabación actualizado o intenta grabar a una velocidad menor en el menú de opciones de tu programa.