Resultados 1 al 2 de 2

¿Cómo instalar drivers para una tarjeta gráfica Nvidia TNT2 y solucionar

Necesito xfavor

Hola tengo un problema y es que intento instalar los drivers de la tarjeta gráfica y me dice que no encuentra controladores con estas características tengo una Nvidia TNT 2 Riva model 64 más que nada los necesito instalar porque en casi todos los juegos me da un error de OpenGL y me han dicho que es porque no tengo actualizados los drivers por favor si contestaran rápido me sería de gran ayuda gracias.

Tu tarjeta Nvidia TNT2 es un modelo muy antiguo y los controladores oficiales modernos de Nvidia ya no la soportan. El error de OpenGL ocurre porque los controladores genéricos de Windows no son compatibles con funciones antiguas que necesitan algunos juegos.

La mejor solución actual es usar controladores modificados no oficiales. Existe un proyecto llamado Nvidia Legacy Driver Pack que mantiene controladores compatibles con hardware muy antiguo como el tuyo. Debes buscar específicamente la versión para la serie TNT/TNT2.

Primero, identifica tu sistema operativo con precisión. Si usas Windows 10 o 11, necesitarás un parche de compatibilidad adicional, ya que estos sistemas no soportan oficialmente ese hardware. Descarga el paquete de controladores legacy correspondiente a tu versión de Windows (32 o 64 bits).

Antes de instalar, es crucial desinstalar completamente cualquier controlador de gráficos existente. Usa el programa Display Driver Uninstaller (DDU) en modo seguro para una limpieza a fondo. Este paso es esencial para evitar conflictos.

Después de desinstalar con DDU y reiniciar, instala el controlador legacy que descargaste. Durante la instalación, si el instalador oficial da error, puedes intentar extraer los archivos del controlador y apuntar al directorio manualmente desde el Administrador de dispositivos.

Ten en cuenta que muchos juegos modernos no funcionarán con esa tarjeta, incluso con los drivers correctos, debido a limitaciones técnicas de hardware. Para juegos antiguos, esta solución debería resolver el error de OpenGL.