Resultados 1 al 2 de 2

Encuesta para tesis: impacto de la animación 3D en la conciencia ambiental

Post Encuesta para tesis: impacto de la animación 3D en la conciencia ambiental

Hola a todos, estoy trabajando en mi proyecto de tesis, que consiste en crear un cortometraje animado en 3D que busca generar conciencia sobre la extinción del pingüino de Galápagos. Es un corto sin diálogos, basado completamente en el storytelling y la narrativa visual, con el objetivo de llegar especialmente a jóvenes. El corto lo estoy desarrollando en Blender, con una estética estilizada.

Estoy haciendo una pequeña encuesta para entender mejor cómo las personas perciben este tipo de contenido y qué impacto creen que puede tener una historia animada sobre temas ambientales, para continuar con la creación del corto. Me ayudaría muchísimo si pudieran tomarse unos minutos para responderla y compartirla.

Aquí está el link:

https://forms.gle/LDiy2Z7BJJA8KCXK8

De ante mano, les agradezco mucho

Para tu encuesta sobre el impacto de la animación 3D en la conciencia ambiental, el enfoque principal debe ser medir la efectividad del storytelling visual. Debes evaluar si el cortometraje logra transmitir el mensaje y generar una respuesta emocional en el público joven, ya que no tiene diálogos.

Tu encuesta debe incluir preguntas específicas sobre la claridad del mensaje ambiental después de ver un fragmento o describir la historia. Pregunta si la animación 3D estilizada hace el tema más atractivo o memorable comparado con otros formatos. Es crucial consultar si el contenido inspira a la acción o a investigar más sobre el tema.

Para el análisis de resultados, utiliza herramientas actuales. Google Forms, que ya usas, es excelente para recopilar datos. Para analizar los datos cualitativos de respuestas abiertas, considera usar ATLAS.ti o NVivo, que son software profesionales para análisis temático. Para análisis cuantitativo básico, las propias herramientas de Google Sheets o Microsoft Excel son suficientes. Puedes crear visualizaciones de datos con Datawrapper o directamente en Sheets.

Asegúrate de preguntar sobre los elementos visuales y narrativos específicos, como el diseño de personajes y el uso del color, para saber qué aspectos técnicos y artísticos tienen mayor impacto en la concienciación. Esto te dará información valiosa para ajustar tu cortometraje durante su desarrollo en Blender.