Resultados 1 al 2 de 2

Duda con el biped

Duda con el biped

Hola, estoy empezando a aprender Biped por mi cuenta, tengo una duda, al hacer un ciclo de andar para ponerlo en loop cómo puedo hacer? Desde las curvas evidentemente no, pero ¿funciona el loop del workbench? Estoy acostumbrado a animar con huesos, así que, no tengo ni idea de cómo hacer para que no parezca que el brazo me del golpe que me da como si estuviese en lineal, justo al empezar el time line (en el brazo en este caso, el primer y último fotograma tienen la misma pose). Si alguien conoce algún tutorial o manual extenso para utilizar el Biped se lo agradecería. Gracias.

Para crear un ciclo de andar en Biped que funcione en loop, la solución más eficaz es utilizar el botón Loop dentro del panel Key Info en 3ds Max. Este método es específico para Biped y funciona correctamente.

Primero, asegúrate de que tu animación tiene la misma pose en el primer y último fotograma clave, como ya haces. Selecciona todos los huesos del Biped o la raíz (Bip001). En el panel Motion, dentro de la pestaña Key Info, encontrarás el botón Loop. Al hacer clic, se abrirá una ventana de parámetros.

En la ventana de parámetros de Loop, activa la opción Loop y también marca Move All Mode. Esto es crucial. Luego, haz clic en el botón Loop que aparece dentro de esta ventana de diálogo. El sistema calculará automáticamente la interpolación entre el último fotograma y el primero, creando una transición suave y cíclica. Esto soluciona el "golpe" o salto lineal que ves al repetir la animación.

El Workbench tiene funciones de loop, pero para animación de Biped, el método del botón Loop en Key Info es más directo y fiable. Para aprender Biped en profundidad, te recomiendo buscar tutoriales oficiales de Autodesk para 3ds Max o cursos actualizados de animación de personajes con esta herramienta, ya que es la solución integrada y más estable.