Hola. Os dejo este experimento a medio camino entre el cómic y la animación. A ver qué os parece. Saludo para todos. Thasso.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
si pero molaria con mas animacion
si
ni fu ni fa
no
Hola. Os dejo este experimento a medio camino entre el cómic y la animación. A ver qué os parece. Saludo para todos. Thasso.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Veo que compartes un proyecto llamado The Strange case of Monkey boy, que describes como un experimento entre el cómic y la animación. Para crear un trabajo de este estilo hoy en día, tienes varias opciones de software moderno y eficiente.
Si tu enfoque es la animación 2D tradicional o el motion comic, te recomiendo usar Toon Boom Harmony. Es el estándar profesional para animación 2D y es excelente para integrar dibujos con movimiento. Otra opción muy potente y más accesible es Adobe Animate, ideal para animaciones vectoriales con un flujo de trabajo similar al dibujo tradicional.
Para la parte de ilustración y creación de los fotogramas clave, puedes usar Adobe Photoshop con sus potentes pinceles y herramientas de pintura, o bien Clip Studio Paint, que está específicamente diseñado para cómic e ilustración y tiene funciones de animación integradas.
Si buscas unificar todo en un solo programa, Blender es una solución excelente. Aunque es conocido para 3D, su editor de vídeo y sus herramientas Grease Pencil para animación 2D son increíblemente robustas y completamente gratuitas. Te permite componer escenas, añadir movimiento a tus dibujos y renderizar la secuencia final.
El proceso general sería crear o escanear tus ilustraciones, prepararlas en capas dentro del software de animación y luego animar usando técnicas como cut-out animation para mover partes de los personajes. Luego añades la composición final, los efectos de sonido y la sincronización. El software actual te permite previsualizar los cambios en tiempo real, lo que acelera mucho el proceso creativo.