Resultados 1 al 2 de 2

Mi primera animación en 3ds Max

3dsmax Mi primera animación en 3dsmax

youtube - Animación galaxia aquí está. Acepto toda clase de críticas (constructivas).

Veo que has compartido tu primera animación de una galaxia. Es un excelente punto de partida para aprender animación 3D.

Para mejorar en futuros proyectos, enfócate en la física del movimiento. En el espacio, las estrellas y nebulosas se mueven con fuerzas gravitacionales enormes, pero tu animación puede transmitir mejor esa escala. Intenta que el giro de la galaxia tenga una aceleración más suave en el centro y una velocidad diferente en los brazos espirales para crear mayor realismo.

Te recomiendo profundizar en el uso de Curve Editor dentro de 3ds Max. Es la herramienta clave para pulir las animaciones. Allí puedes ajustar con precisión cómo se mueve cada objeto, suavizando las curvas de movimiento para eliminar rigideces y hacer que la rotación parezca más natural y masiva.

Para crear galaxias más detalladas, explora el sistema de partículas Particle Flow o el más moderno TyFlow. Estas herramientas te permiten simular millones de estrellas de manera eficiente. Puedes usar fuerzas como vórtice o turbulencia para darle una forma espiral más orgánica y dinámica a la galaxia.

En cuanto a los materiales y la iluminación, que son cruciales para el realismo, experimenta con el material Arnold Standard Surface si usas el renderizador Arnold, que viene incluido en versiones recientes de 3ds Max. Juega con la propiedad de emisión para que las estrellas brillen por sí mismas y añade un ligero efecto de brillo o glow en postproducción.

Una técnica útil es usar mapas de opacidad con texturas de nubes de ruido para las nebulosas. Esto te dará esas formas gaseosas y etéreas que ves en las fotografías reales de telescopios. Puedes animar la posición de ese mapa de ruido para que las nubes parezcan moverse y cambiar lentamente.

Sigue practicando y desglosando animaciones de referencia. Analiza videos reales de telescopios o buenas animaciones científicas para entender mejor el movimiento, la densidad y la luz en una galaxia. Tu primer esfuerzo es la base para grandes proyectos futuros.