Resultados 1 al 2 de 2

Guía de animación

Guiá de animacion

Buenas gentucilla de a pie. Quiero empezar con animación, y bueno, sé que el tema de huesos, envolventes y demás locuras hay tutoriales y cosas así (pero agradecería si me recomendáis alguno, pues voy a ponerme a buscarlos por el interné, y seguro que encuentro mucha bazofia, me recomendáis algo? Bueno este es el punto 1, y el punto dó e el ciguiente, he visto, pero no sé dónde, y lo que recuerdo es que eran pequeñas y de mala calidad, una tablas en las que aparece un moñigote andando, corriendo, levantando cosas, y demás ejercicios, y debajo de los dibujos ponía la clave de tiempo (sabéis a lo que me refiero? ¿os suena? Bueno si alguien me puede decir dónde encontrarlo o algo así, aunque sea que me confirme que existe (que creo que si) y cómo se llama para poder buscarlo yo.

Y eso es todo, nada más, que gracias y que perdonad las molestias majos. Un saludo totalmente obsceno y guarro.

Para tu punto 1, sobre tutoriales de animación con huesos y envolventes, te recomiendo enfocarte en el software Blender. Es gratuito, profesional y tiene una comunidad enorme. Busca tutoriales actualizados de la serie Fundamentals o Animation Fundamentals en el canal oficial de Blender en YouTube. Para un enfoque más específico en rigging (huesos) y weight painting (envolventes), los tutoriales de CG Boost o Blender Guru son excelentes puntos de partida y evitan la bazofia.

Para tu punto 2, las tablas que describes existen y se llaman hojas de modelo de animación o model sheets, específicamente pose sheets o animation key pose sheets. Lo que buscas probablemente son las hojas de referencia de caminado, ciclo de carrera y acciones básicas. Para encontrarlas, busca términos en inglés como animation key pose reference sheet, walk cycle pose reference o basic animation poses model sheet. Un recurso clásico y muy bueno son los libros The Animator's Survival Kit de Richard Williams, que están llenos de esas secuencias dibujadas con los tiempos clave. Puedes encontrar imágenes escaneadas de sus páginas buscando el nombre del libro junto con walk cycle o run cycle.