Resultados 1 al 2 de 2

Propuesta para ordenar los tutoriales por fecha además de alfabéticamente

Sugerencia

Creo que, para algunos usuarios, entre los que me encuentro, podría ser útil que los tutoriales además de estar ordenados por orden alfabético, lo estuvieran por fecha de publicación o que se indicara esta. No sé si estaréis de acuerdo o no de todas formas, felicitaros por esta magnífica web. Gracias. Wimo.

Tu sugerencia sobre ordenar los tutoriales por fecha de publicación es excelente y muy útil para identificar el contenido más reciente. La mejor solución técnica actual para implementar esto en un sitio web es utilizar un sistema de gestión de bases de datos que permita múltiples criterios de ordenación.

El desarrollador backend puede agregar dos parámetros de ordenación en la consulta a la base de datos: uno por título (alfabético) y otro por fecha de creación. En la interfaz de usuario, se deben colocar dos botones o un menú desplegable claramente visibles que permitan al usuario elegir entre Ordenar alfabéticamente y Ordenar por fecha (más reciente primero).

Para la experiencia del usuario, es crucial que junto a cada tutorial, independientemente del orden elegido, se muestre siempre la fecha de publicación en un formato claro, como Publicado el: DD/MM/AAAA. Esto se puede lograr fácilmente extrayendo y mostrando el campo de fecha de la base de datos en la plantilla de cada elemento de la lista.

Esta funcionalidad es estándar en plataformas modernas y se implementa con tecnologías como PHP con MySQL o frameworks como Laravel, Django o Node.js. La clave está en diseñar una interfaz simple que ofrezca estas opciones de filtrado sin saturar al usuario.