Resultados 1 al 2 de 2

Desarrollo de juegos

Desarrollo de juegos

Buenas chicos. Les escribo para ver quien está interesado en colaborar, en el desarrollo de un juego de rol tipo Baldor Gates y/o Neverwinter, el motor gráfico se desarrollara ampliamente por programadores españoles, aunque el juego lo desarrollé yo, y vivo en argentina, el mismo está todo escrito en papel y recién estoy haciendo los mapas y el storyboard, la idea es de grafistas en 3d y 2d para colaborar en el mismo, para que los programadores puedan empezar a trabajar, lo que pido ya que le fruto económico se verá recién en el final, una vez que el juego este en la calle, que quienes quieran apuntarse lo hagan con seriedad, desde ya muchas gracias para más información por favor escribir a luispetrecca@hotmail.com. Gracias por su atención.
    la locura no nos pertenece, ya la patento Dios

Estimado luispetrecca, tu proyecto suena ambicioso y emocionante. Para que tenga éxito, es crucial estructurarlo de manera profesional incluso en sus fases iniciales. Lo primero que debes hacer es proteger tu propiedad intelectual. Antes de compartir ningún documento o diseño con colaboradores, es fundamental que todos firmen un acuerdo de confidencialidad (NDA) y un contrato que especifique claramente la propiedad de los activos y cómo se distribuirán los posibles beneficios futuros. Esto protege tanto tu trabajo como el de tus colaboradores.

Para la coordinación del proyecto, te recomiendo usar herramientas actuales de gestión. Para la comunicación diaria, plataformas como Discord o Slack son ideales para crear canales separados para programación, arte y diseño. Para la organización de tareas y el storyboard, herramientas como Trello, Asana o Notion permiten crear tableros visuales, gestionar el backlog de tareas y alojar toda la documentación del juego, como la biblia de diseño, de forma centralizada y accesible para todos los colaboradores.

En cuanto al desarrollo técnico, dado que mencionas un motor gráfico propio, es vital establecer una pipeline de arte clara. Para el arte 2D, herramientas estándar de la industria son Krita o Adobe Photoshop. Para el modelado 3D, Blender es la opción más potente y gratuita, ampliamente utilizada por profesionales. Los programadores necesitarán definir un formato de archivo común (como JSON o formatos binarios personalizados) para que los artistas exporten los recursos (sprites, modelos, texturas) y estos puedan ser integrados directamente en el motor. Usar un sistema de control de versiones como Git, con un repositorio en GitHub, GitLab o Bitbucket, es absolutamente necesario para gestionar el código y, con extensiones como Git LFS, los archivos de arte de gran tamaño.

Para el diseño del juego, más allá del papel, puedes empezar a prototipar la jugabilidad y las interfaces con herramientas como Figma, que es excelente para diseñar pantallas y flujos de usuario de manera colaborativa. Para los mapas y el storyboard que mencionas, además de dibujos, considera usar un software de diagramación como draw.io o Miro para crear esquemas claros de misiones y flujos narrativos que todos puedan comentar en tiempo real.

Recuerda que un proyecto de esta escala requiere una base sólida. Construye un prototipo vertical mínimo con una mecánica central jugable antes de expandirte. Esto demostrará el potencial del juego y mantendrá motivado al equipo. Te deseo mucha suerte con el desarrollo.