Resultados 1 al 2 de 2

Mi intento de retrato de Gwyneth Paltrow: ¿qué opináis de los ojos y el

Wip de carita

Pues nada aquí os dejo la cara que estaba haciendo. Pero me da que no me ha quedado muy bien sobre todo los ojos. En teoría es la Gwineth Paltrow, pero, meda que tampoco se le parece mucho, quizá un día de niebla. De lejos, y de espaldas, ale quien tenga algo que decir Hacía tiempo que no venía por aquí. Pero veo que me tendrá que buscar un avatar con un par de tetas, ¿no? Saludos, hasta luego.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas gwineth4.jpg   gwynethpaltrow3.jpg   gwineth2.jpg  

Veo que estás trabajando en un modelo 3D de un rostro y tienes dudas sobre el parecido y la anatomía, especialmente en los ojos. Para mejorar un modelo de estas características hoy en día, lo más efectivo es usar herramientas de escultura digital.

Te recomiendo usar Blender, que es gratuito y muy potente. Su modo de escultura con dinotopology es ideal para este trabajo. Tienes cepillos como Grab, Clay Strips y Smooth para dar forma de manera orgánica. Para los ojos, es crucial estudiar la anatomía real: el globo ocular no es una esfera perfecta y el párpado lo envuelve, no se coloca simplemente encima.

Un buen método es usar imágenes de referencia frontales y laterales de la actriz, importarlas como planos de fondo en Blender y esculpir sobre ellas. Comienza con una forma básica y no te enfoques en los detalles hasta tener bien ubicados los volúmenes principales del cráneo, la posición de los pómulos, la mandíbula y la cavidad ocular.

Para el parecido, trabaja a un nivel de subdivisión bajo al principio, ajustando las proporciones generales. Luego subdivide y afina los detalles medios, como la forma de los párpados y la nariz. Los detalles finos como poros y arrugas déjalos para el final. Usa el cepillo Smooth constantemente para suavizar transiciones y mantener las formas orgánicas.

Puedes usar el modificador Multiresolution en Blender para no perder tus progresos al subdividir. También es útil el complemento FSpy para alinear correctamente tus imágenes de referencia en el espacio 3D si tienes varias perspectivas. Sigue practicando, el parecido en escultura digital requiere mucho estudio de anatomía y observación.