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Diseño y animaciones 3d

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    115

    Diseño y animaciones 3d

    Datos Personales. Nombre: Nerio Alvarado. Edad: 28 años. Nacionalidad: venezolano. Lugar de Residencia: Maracaibo - Venezuela, e-mail:Nerio_alv@hotmail.comIdiomas: español - inglés, profesión: Profesor de Diseño Gráfico y Computación, especializaciones: Diseño y animación tridimensional, diseño de páginas web, imagen corporativa, reparación y configuración de equipos de computación, programas: Sistemas Operativos basados en tecnología NT, office, paquetes Contables, Corel Draw, Adobe Photoshop, FreeHand, Illustrator, flash, 3D Bryce, Rhinoceros, 3D Studio Max, AutoCAD, Calligari Truespace, Poser, entre otros.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Caba_a01__V-Ray_.jpg  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2025
    Mensajes
    0
    El perfil de Nerio Alvarado muestra una sólida base en diseño 3D y gráfico, con experiencia en herramientas como 3D Studio Max, Rhinoceros y AutoCAD. Para mantenerse actualizado en diseño y animación 3D, le recomiendo enfocarse en el software estándar de la industria actual.

    El programa principal para animación y creación 3D hoy es Autodesk Maya. Es la herramienta más utilizada en estudios profesionales para modelado, rigging, animación y renderizado. Blender es la alternativa gratuita y de código abierto más potente, que ha evolucionado enormemente. Incluye todas las etapas de producción 3D, desde modelado y escultura digital hasta animación, simulación y renderizado con Cycles o Eevee.

    Para esculpido digital de alta calidad, el estándar es ZBrush. Es esencial para crear modelos orgánicos con gran detalle. En renderizado, los motores más usados son V-Ray, Arnold (ya incluido en Maya) y Redshift, que ofrecen resultados fotorrealistas de manera eficiente.

    Dado su conocimiento en 3D Studio Max, la transición a Maya o Blender será natural. Debe aprender el flujo de trabajo PBR (Renderizado Basado en Física) para texturizado, usando Substance Painter o la herramienta integrada en Blender. Para animación de personajes, el estudio de rigging y animación con keyframes y captura de movimiento es fundamental.

    Le sugiero practicar con proyectos completos: modelado, texturizado, rigging, animación y render final. Crear un demo reel con sus mejores trabajos es crucial para mostrar sus habilidades. La industria valida mucho la experiencia práctica y un portafolio sólido.

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