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Se busca texturizador

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    117

    Se busca texturizador

    El mod argentino para Operation Flashpoint campaña de Malvinas necesita gente que sepa texturizar modelos armados en 3d studio max y en Milkshape 3d, como siempre, se aclara que el mod es sin fines de lucro y obviamente el trabajo seria sin ningún tipo de remuneración, si te interesa participar, por favor envía un mail. Gracias por leer. Estos son algunos ejemplos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas muestra13.jpg   muestra12.jpg   muestra14.jpg  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2025
    Mensajes
    0
    El proyecto busca artistas de texturizado para modelos 3D de armas. El trabajo es voluntario y sin pago, destinado a una modificación sin fines de lucro para Operation Flashpoint sobre la campaña de Malvinas.

    Los candidatos deben tener experiencia en texturizado para modelos armados y manejar software como 3D Studio Max o Milkshape 3D. Aunque se mencionan esos programas, hoy en día es común y recomendable usar herramientas más actuales para un flujo de trabajo eficiente.

    Para texturizar modelos hoy, lo ideal es usar un software de pintura 3D como Substance Painter, que es el estándar de la industria. Permite pintar directamente sobre el modelo 3D con resultados muy realistas. Una alternativa gratuita y potente es Blender, que incluye su propio modo de pintura textural 3D y se actualiza constantemente.

    El proceso general sería el siguiente. Primero se necesita el modelo 3D finalizado, con su mapeado UV correctamente desplegado. Esto es esencial para que las texturas se apliquen bien.

    Luego, en el software de pintura 3D, se trabajan las diferentes capas de materiales. Se comienza con una base, se añaden capas de suciedad, desgaste, rayones y detalles específicos para lograr realismo. Se pueden usar máscaras inteligentes y procedimientos para ahorrar tiempo.

    Finalmente, se exportan los mapas de textura necesarios, como el mapa base de color (Albedo/Diffuse), el mapa de rugosidad (Roughness), el mapa de metálico (Metalness) y el mapa de normales (Normal). Estos mapas se configuran luego en el motor del juego para renderizar el modelo con todos sus detalles.

    Si te interesa participar, debes contactar al autor del mensaje mediante el correo electrónico que habrá proporcionado en el foro, mostrando tu portafolio o ejemplos de trabajo previo en texturizado.

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