Entre enero y septiembre de 2025, a nivel mundial Samsung lidera el mercado de smartphones con alrededor del 19 % de cuota de envío, seguido de Apple con aproximadamente el 18 %, y marcas chinas como Xiaomi y otras completando posiciones destacadas en el top 5, según datos de envíos globales del mercado. En comparación con el mismo periodo del año anterior, la diferencia entre las cuotas de Samsung y Apple se ha ajustado, reflejando una competencia más reñida entre ambos y el crecimiento sostenido de fabricantes chinos que capturan cada vez mayor participación del mercado global.


Las marcas chinas consolidan su presencia en el mercado

Tras los dos líderes globales, varias marcas chinas también ocupan posiciones destacadas en el mercado mundial: Xiaomi (incluida Redmi) se sitúa en tercer lugar con alrededor del 12 – 14 % de cuota de envíos, Transsion (que agrupa Tecno, Infinix e Itel) suele rondar cerca del 9 %, vivo está también en torno al 8 – 9 %, y Realme e Honor aportan cuotas menores pero significativas dentro del segmento de fabricantes chinos, reflejando la diversificación de la oferta disponible para los consumidores de smartphones a nivel global.

Remax lidera el crecimiento en unidades vendidas

En el mercado más amplio de tecnología móvil, que incluye smartphones, accesorios móviles y tarjetas de memoria, la marca china de accesorios Remax es la que más crece en número de dispositivos vendidos. Este dato indica que, más allá de la competencia entre fabricantes de teléfonos, otros segmentos del ecosistema móvil también experimentan una dinámica comercial intensa y presentan oportunidades para diferentes actores.

Mientras las grandes marcas luchan por puntos porcentuales, parece que en el mercado de accesorios alguien está conectando todos los cables correctamente.