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Consumo de recursos con Assests activados

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2020
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    60

    Consumo de recursos con Assests activados

    Hola de nuevo: Alguien podria decirme si tener activados los assets en blender consume recursos.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    Re: consumo de recursos

    Hola. Sí, tener assets activados en Blender consume recursos, sobre todo memoria RAM. Cada asset precargado ocupa memoria. Blender tarda más en abrirse si tiene que cargar una biblioteca grande de assets.

    • Los Assets marcados como favoritos se precargan en memoria para acceso rápido.
    • Las bibliotecas de assets vinculadas se mantienen referenciadas en memoria.
    • Los Assets en el Asset Browser visibles generadas ocupan memoria.
    • Es mejor usar bibliotecas específicas por proyecto en lugar de una gigante con todo.
    • Mantén como favoritos solo los assets que usas frecuentemente.
    • Desactiva la generación de miniaturas en tiempo real en preferencias si no las necesitas.
    • Organiza assets en categorías y carga solo lo necesario para el proyecto actual.

    Sí consume recursos, pero el trade-off generalmente vale la pena por la productividad ganada. Si notas ralentizaciones, optimiza organizando tus assets en bibliotecas más pequeñas y específicas.

    En informática, piensa que lo que no se carga en la CPU se carga en la RAM, si quieres velocidad de acceso, la RAM es más rápida que la CPU, pero te resta RAM para el resto del proyecto, aunque si tienes 16 Gb o más, no deberías notarlo si los proyectos no son gigantescos o con mucha partícula.

    Un saludo.
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  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2020
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    Re: Consumo de recursos con Assests activados

    Muchísimas gracias 3D. Perfecta la explicación como siempre.
    Por lo que dices es recomendable activar los asset según los necesitas, ¿pero el tener en las preferencias
    activadas las direcciones de los ficheros donde se encuentran también influye?

    un saludo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    Re: Consumo de recursos con Assests activados

    Sí, porque cuando arrancas Blender ya los carga en memoria para poder trabajar con ellos de forma rápida, crea un índice de metadatos que mantiene en memoria con la información de los Assets, y sobre todo, porque cachea en la RAM las miniaturas, por eso cuando las abres, las puedes visualizar de forma rápida.

    Pero no debería afectarte si no las tienes activas. ¿lo preguntas por que tiene poca RAM la máquina? Es que se puede configurar para que no cargue al inicio de Blender y tener más RAM libre, pero si las usas, te servirá de poco, porque las cargará en cuanto las inicies.

    Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2020
    Mensajes
    60

    Re: Consumo de recursos con Assests activados

    Muchisimas gracias 3D.

    Un saludo.

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