Las estaciones de números son emisoras de radio de onda corta que transmiten listas de números o letras con voces sintéticas. Estas transmisiones, que nunca se confirmaron oficialmente, se asocian con el espionaje y generan un misterio profundo. Este artículo explica cómo representar una escena inspirada en este fenómeno usando Blender para el modelado y la animación básica, y After Effects para la postproducción final.


Preparar la escena en Blender

Comienza modelando una radio antigua o importando un modelo. Crea una habitación sencilla con volúmenes para la luz. Coloca una luz tenue que ilumine la radio desde atrás, simulando una fuente de luz ambiental. Añade un plano de emisión detrás del altavoz de la radio para que actúe como origen de los hologramas. Usa partículas para generar motas de polvo que floten en el aire, iluminadas por el haz de luz.

Animar los números con el modificador Pencil

Para generar los números que emergen, añade objetos de texto con los dígitos que quieras mostrar. Aplica el modificador Pencil (Lápiz) desde el panel de modificadores. Este modificador convierte el texto en un trazo de lápiz animado. Ajusta la duración y el estilo del trazo para que los números se dibujen en el aire frente a la radio. Anima la opacidad y la escala para que los números aparezcan, floten un momento y luego se desvanezcan.

El verdadero misterio no es quién envía los números, sino quién tiene la paciencia de animar cada dígito a mano cuando podrías estar escuchando la radio.