NVIDIA lanza DLSS 3.7, una actualización importante para su tecnología de escalado de imagen basada en inteligencia artificial. Esta nueva versión se centra en mejorar la calidad visual al reconstruir imágenes, especialmente en los modos de rendimiento y ultra rendimiento. La compañía busca que los jugadores perciban una mayor nitidez y menos artefactos visuales durante el juego.


La evolución del algoritmo de reconstrucción

La principal novedad reside en un modelo de inteligencia artificial completamente nuevo. Este modelo se entrena para manejar mejor el contenido temporal, lo que significa que analiza y usa información de varios fotogramas consecutivos para generar la imagen final. El objetivo es preservar detalles finos y reducir distorsiones como el parpadeo o el desenfoque en elementos en movimiento, ofreciendo una mayor estabilidad de imagen.

Disponibilidad y modos de calidad

DLSS 3.7 incluye cuatro modos preestablecidos: Calidad, Equilibrado, Rendimiento y Ultra Rendimiento. NVIDIA publica los archivos DLL de esta versión para que los usuarios puedan actualizar manualmente los juegos que usan DLSS 2 o DLSS 3. Esto permite probar las mejoras en títulos existentes sin depender de que los desarrolladores integren la actualización. La compañía espera que este nuevo modelo se adopte ampliamente en futuros lanzamientos.

Algunos usuarios ya experimentan con estos archivos, reemplazando los antiguos en sus carpetas de juego. Es un proceso que a veces se siente más como hackear el juego que como una actualización oficial, pero demuestra el interés de la comunidad por exprimir cada píxel de sus tarjetas gráficas.