Re: Textura pelo cartoon
Shader de Material con Nodos + Geometry Nodes Básico.
Geometry Nodes Básico (Para la forma):
Crea mechas simples con Curve > Path editado a mano
Usa un modificador Geometry Nodes básico: [Curve] + [Curve Circle] -> [Curve to Mesh] -> [Set Material]
Duplica y varia estas mechas manualmente por el cuero cabelludo
2. Shader Cartoon (El corazón del estilo):
Conecta esta red nodal en el Shader Editor:
[Color Base] --> [Mix Shader 1] --> [Material Output]
| ^
| |
+--> [Noise Texture] --> [Color Ramp 1] --> [Color Variación] --> [Mix Shader 2]
|
[Layer Weight (Fresnel)] --> [Color Ramp 2] --> [Color Reflejo] ---------+
Configuración exacta:
Color Base: El color principal del pelo
Noise Texture: Escala 50-100 ? Conecta a Color Ramp 1 (2 colores: negro y blanco, posiciones 0.4 y 0.6)
Mix Shader 2: Mezcla Color Base con Color Variación (usando el Color Ramp 1 como Fac)
Layer Weight (Fresnel): Conecta a Color Ramp 2 (3 paradas: negro-negro-blanco en posiciones 0, 0.7, 1.0)
Mix Shader 1: Mezcla el resultado anterior con Color Reflejo (usando Color Ramp 2 como Fac)
3. Valores específicos que funcionan:
Color Reflejo: 2-3 tonos más claro que la base
Color Variación: Mismo tono que la base pero 20% más oscuro o claro
Color Ramps en modo CONSTANT (crucial para el look cartoon).
A ver qué te sale, por cierto, se parece mucho a Mary Jane Watson.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|