Normal Edit en Blender 5 manipula normales para shading
Blender 5 introduce un sistema revolucionario de edición de normales que transforma completamente el flujo de trabajo de shading. Los artistas ahora pueden manipular las normales de superficie directamente en el viewport con herramientas intuitivas que responden en tiempo real. Esta integración nativa permite ajustes precisos sin necesidad de complementos externos, optimizando el proceso de creación de materiales y iluminación desde las primeras etapas del modelado.
Herramientas de manipulación directa de normales
El nuevo Normal Edit mode presenta un conjunto especializado de herramientas que funcionan similar al sculpting pero orientado específicamente a vectores normales. Los usuarios pueden empujar, suavizar, aplanar y redirigir las normales usando brushes configurables con falloff personalizable. Cada modificación se visualiza inmediatamente en el viewport con retroalimentación visual del shading, permitiendo correcciones instantáneas de problemas de iluminación en superficies complejas.
Integración con el sistema de shading
Las normales editadas se integran perfectamente con el render engine Eevee y Cycles, manteniendo coherencia entre viewport y render final. El sistema preserva las modificaciones como datos no destructivos que pueden animarse o modificarse en cualquier momento. Los nodos shader acceden automáticamente a las normales editadas, abriendo posibilidades creativas para efectos de materiales que antes requerían complejas configuraciones de nodos o baking de mapas normales.
A veces las normales se comportan como adolescentes rebeldes - hacen exactamente lo contrario de lo que quieres hasta que aprendes a hablar su lenguaje.
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