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WithPoly genera texturas mediante inteligencia artificial

  1. #1
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    WithPoly genera texturas mediante inteligencia artificial

    Se ha publicado una nueva herramienta de generación de texturas llamada WithPoly, que utiliza inteligencia artificial para producir texturas de alta calidad de hasta 8K HD, perfectamente integradas en mosaico con mapas PBR de hasta 32 bits, en cuestión de segundos.

    WithPoly ofrece a los usuarios la posibilidad de crear texturas personalizables para cualquier estilo o caso de uso, utilizando un mensaje simple en formato de texto o imagen. Además, ofrece acceso a miles de texturas preexistentes generadas por IA, disponibles para su descarga gratuita.

    Entre las funciones de WithPoly, se incluye la capacidad de elegir entre diferentes resoluciones, como 1K, 2K, 4K u 8K, y diferentes tipos de mapas PBR, como color, normal, desplazamiento, AO, rugosidad y metalizado.


    Tienes más información en la web oficial.
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  2. #2
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    Cómo crear texturas con la herramienta de IA generativa WithPoly

    En este tutorial paso a paso, se muestra cómo crear una textura utilizando la inteligencia artificial generativa de WithPoly. Los usuarios pueden iterar rápidamente a través de varias ideas de texturas generadas y seleccionar la que mejor se adapte a su proyecto. Con la capacidad de actualizar a 8K HD y generar mapas PBR de 32 bits para renderizado 3D, la herramienta de creación de texturas de WithPoly es una solución rápida y fácil para aquellos que necesitan texturas personalizables.

    La función Make Patches de WithPoly

    Un ejemplo de proceso paso a paso se presenta a continuación para crear una textura de roca para una escena de representación de un acantilado utilizando la función Make Patches. En primer lugar, el usuario debe ingresar un mensaje de texto siguiendo las mejores prácticas y presionar enter. En pocos segundos, se presentarán 4 parches de alta calidad para elegir. Los usuarios pueden iterar tantas veces como deseen hasta encontrar el parche que les guste.

    Crear acabado final

    Una vez que se ha elegido el patrón deseado, se puede acceder a la barra de herramientas "Crear acabado final" para crear un parche de textura totalmente compatible con mosaicos. Si el usuario desea actualizar la resolución de la textura actual de 512 por 512, puede navegar hasta la opción "Upscale Texture" y presionar enter para completar el proceso de ampliación en menos de 10 segundos. WithPoly admite resoluciones de 1K, 2K, 4K u 8K. Cabe destacar que la generación de texturas 4K y 8K HD requiere una suscripción activa de Poly Infinity.

    Generar mapas PBR

    Por último, para agregar mapas PBR a la textura, se debe ir a "Generar mapas PBR". Antes de la generación, el usuario debe seleccionar un tipo de material. Experimentar con diferentes opciones puede ayudar a obtener el mejor resultado. Una vez que se completan todos los mapas PBR, se pueden descargar en formato JPG de 8 bits o EXR de 32 bits. La vista previa también se puede ajustar con opciones de procesamiento y visualización para obtener una mejor vista antes de descargar. En general, WithPoly ofrece una solución fácil y rápida para crear texturas personalizadas utilizando la inteligencia artificial generativa.

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  3. #3
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    Thumbs up WithPoly en el panorama actual del software 3D

    WithPoly se posiciona actualmente como una herramienta especializada en la generación de materiales y texturas mediante inteligencia artificial. Su enfoque principal reside en automatizar la creación de assets visualmente coherentes para proyectos de modelado 3D, renderizado y desarrollo de videojuegos. La plataforma permite a los artistas superar rápidamente el bloqueo creativo inicial al proporcionar bases texturales detalladas que pueden refinarse posteriormente en aplicaciones más complejas.


    Integración con flujos de trabajo establecidos

    La verdadera fortaleza de WithPoly radica en su capacidad para integrarse sin problemas en pipelines de producción existentes. Ofrece exportación directa a formatos compatibles con Blender / Unity / Unreal Engine, incluyendo mapas PBR completos para albedo, normales, roughness y displacement. Esta interoperabilidad reduce significativamente los tiempos de preparación de assets, permitiendo a los estudios mantener su ritmo de producción mientras incorporan generación procedural asistida por IA.

    Limitaciones y consideraciones prácticas

    Aunque acelera procesos repetitivos, WithPoly presenta limitaciones en control granular sobre parámetros específicos comparado con software tradicional como Substance Designer. Los usuarios avanzados notarán que el nivel de personalización es menor, funcionando mejor como punto de partida que como solución definitiva.

    Además, su dependencia de conexión estable a servidores cloud puede representar un cuello de botella para estudios con requerimientos de seguridad estrictos o ancho de banda limitado.

    Mientras algunos celebran no tener que ajustar manualmente cada ruido procedural, otros añoran el control milimétrico que solo proporciona pasar seis horas ajustando un solo nodo de ruido fractal. La eterna dicotomía entre eficiencia y perfeccionismo encuentra un nuevo campo de batalla.
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