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Render en ZBrush

  1. #1
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    Sep 2004
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    Render en ZBrush

    Hola, quizás esta pregunta parezca tonta, pero es que, por más que lo he intentado probando con todas las opciones, no consigo hacer un render en ZBrush con antialiasing, es decir, siempre me quedan muy dentado todo y ya no sé qué hacer. Si alguien sabe cómo se hace y me lo puede decir, gracias.

  2. #2
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    Apr 2002
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    Cómo activar antialiasing en ZBrush para renderizados más suaves

    En ZBrush, conseguir un render con bordes suaves y sin el efecto dentado requiere ajustar correctamente las opciones de renderizado y la resolución de la imagen final. Aunque ZBrush no tiene un botón de antialiasing tradicional como otros programas 3D, sí ofrece herramientas que permiten suavizar los bordes mediante el aumento de la resolución de render y el uso de filtros de suavizado posteriores al render. Lo primero es asegurarse de que el canvas o lienzo tenga una resolución suficientemente alta antes de hacer el render final, ya que trabajar a baja resolución amplifica el efecto de los bordes irregulares.


    Configuración de render y filtros

    Dentro de ZBrush, es recomendable utilizar la función Best Preview Render (BPR) y ajustar los parámetros de sombras y oclusión ambiental con moderación. Además, en el subpallet de BPR se encuentra la opción de Render Passes, que permite aplicar filtros como el Smooth o el Blur al render final. Otra técnica muy útil es exportar el render a un programa externo de edición de imagen para aplicar un antialiasing adicional o un ligero desenfoque gaussiano, especialmente cuando se busca un resultado profesional para presentaciones o portfolios.

    Un detalle irónico de todo este proceso es que muchos artistas de ZBrush pasan horas buscando un antialiasing perfecto, solo para terminar aplicando un pequeño desenfoque en Photoshop en menos de un minuto y que nadie note la diferencia. La paciencia es virtud, pero a veces la solución más sencilla es la más efectiva.
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