Texturizar un F-14 en Cinema 4D correctamente
Si las texturas no se ven bien en Cinema 4D, lo más probable es que haya un problema con el UV mapping del modelo. Aunque tengas texturas de alta calidad, si las UVs no están correctamente desplegadas, las imágenes se estirarán o no coincidirán con la geometría del F-14.
Primero, revisa si tu modelo tiene UVs ya hechas. Puedes hacerlo en el UV Edit Layout de Cinema 4D. Si las UVs están desordenadas o faltan, tendrás que generarlas o ajustarlas manualmente. Para modelos complejos como un F-14, suele ser mejor usar BodyPaint 3D para pintar directamente o ajustar las UVs según cada parte (ala, fuselaje, cabina).
Segundo, asegúrate de que tus materiales están aplicados correctamente y que las texturas están asignadas a los canales correctos (Color, Specular, Normal, Roughness). También verifica que la proyección del material sea la adecuada, normalmente UVW Mapping es la opción correcta si tu modelo tiene UVs bien hechas. Finalmente, si estás usando texturas que no coinciden con las UVs originales, puedes necesitar reescalar o reposicionar la textura en el Tag de material o dentro de BodyPaint para que se alinee correctamente con el modelo.
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