En Houdini es completamente posible hacer que un 3D texture cambie de color según la vida de las partículas que lo instancian. La clave está en usar un atributo que represente la vida de la partícula y transferirlo al shader o material que controla tu metaball. Generalmente, este atributo se llama age o life y varía desde 0 hasta el máximo definido en el emisor.
Una forma cómoda de hacerlo es transferir el atributo CD (Color) desde un POP Color o un POP Wrangle al volumen de la metaball que estás generando. Por ejemplo, puedes usar un POP Wrangle para calcular un color basado en la edad de la partícula:
Código:
`@Cd = lerp({1,1,0},{0,0,0},@age/@life);`
Esto hace un degradado de amarillo a negro conforme la partícula envejece.
Después, en el material del volumen (por ejemplo un VOP de Volumen o un Material Shader Builder), puedes usar el atributo Cd directamente para colorear tu 3D texture. Esto evita tener que animar el color dentro del shader manualmente, y hace que el cambio de color siga automáticamente la vida de la partícula.