Resultados 1 al 2 de 2

Extrude along spline

Extrude along spline

Buenos días a todos, tengo un problema, estoy extruyendo a lo largo de una Spline un arco para hacer un pasillo, pero no me sigue bien la línea, la sigue más o menos, pero no como yo quiero, lo que hago es selecciono los polígonos que quiero, y le doy a extrude along Spline en el Editable Poly.

Si alguien sabe cómo se puede hacer para que siga la Spline tal y como es. Gracias.

Extrude along spline y problemas de alineación en 3dsmax

El problema que comentas suele ocurrir porque el comando Extrude Along Spline en Editable Poly no respeta la orientación de la spline de manera exacta cuando los polígonos seleccionados no están correctamente alineados o la spline tiene cambios bruscos de dirección. Esto provoca que la extrusión siga una trayectoria aproximada, pero no perfecta.

Para solucionarlo, primero asegúrate de que los polígonos que vas a extruir estén perfectamente planos y alineados con la dirección inicial de la spline. Además, activa la opción Use Shape as Path y ajusta los parámetros de Banking y Rotation si están disponibles, para que la extrusión siga la curvatura sin torsión. Otra alternativa es convertir la spline en un Editable Spline y usar un modificador Sweep con un perfil del arco; de esta manera, la forma seguirá con precisión la trayectoria de la spline y tendrás control total sobre la sección y la orientación.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|