Resultados 1 al 2 de 2

Problema: ruido en textura

Thumbs up Problema: ruido en textura

Hola gente. Soy nuevo aquí, la verdad que me a ayudado muchísimo leer el foro. He leído el tutorial de Dideje sobre Vray y estuve haciendo unas pruebas. Me puso en claro muchas cosas, pero hay algo en este render que no puedo solucionar. Al mueble de la pared le aplique un Vray material. En el Diffuse le seleccione una textura madera. Le puse un poco de reflexión. Cuando tiro los renders en global Photon Maps (tanto en los bounces primarios y secundarios) para guardarlos, la textura se nota bien. El problema sale cuando tiro los renders con los bounces primarios en Irradiance Map. La textura madera es un granulado y las vetas ni se notan (la pantalla de la televisión también). Porque es, he probado de todo y ya estoy mareado, me ayudan? Desde ya muchas gracias y saludos. Bueno, no he podido subir la imagen, si me pueden ayudar así mejor, sino sigo intentando.

Thumbs up Problemas de detalle de texturas en V-Ray con Irradiance Map

Lo que describes es típico cuando se usan métodos de cálculo de iluminación indirecta como Irradiance Map en V-Ray. Este método, a diferencia de Photon Mapping, calcula la luz de manera aproximada y guarda la información en puntos estratégicos, lo que puede provocar que los detalles finos de las texturas, como vetas de madera o granulado, se pierdan o se vean demasiado suavizados, especialmente si la textura está en Diffuse.

La primera causa suele ser la configuración de la Irradiance Map. Si estás usando los presets por defecto o un valor demasiado bajo para Min/Max rate y HSph. subdivs, V-Ray no tomará suficientes muestras y los detalles finos de la textura se promedian, perdiendo definición.

Algunas soluciones:

1. Aumentar la calidad de la Irradiance Map modificando el Min/Max rate o usa un preset más alto como High. Esto hace que V-Ray muestree más puntos y capture mejor los detalles de la textura.

2. Aumentar las subdivisiones del material, si tienes reflexión, bump o displacement, asegúrate de que las subdivisiones estén lo suficientemente altas para que los detalles se vean en render final.

3. Usar Subdivision Override en objetos específicos para objetos con texturas de detalle fino, puedes obligar a V-Ray a calcular más subdivisiones para ese objeto en particular.

4. Considera combinar los métodos usando Photon Mapping para bounces primarios y Irradiance Map para secundarios puede mantener los detalles en las texturas y aprovechar la velocidad de cálculo de la Irradiance Map.

En resumen, el problema no es la textura ni el material, sino que el método de cálculo de iluminación de la Irradiance Map suaviza los detalles. Ajustando la calidad y subdivisiones deberías poder ver las vetas de la madera correctamente.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|