Animar derrumbes de taludes en 3ds Max
Para animar un derrumbe de un talud en 3ds Max, se puede utilizar un enfoque basado en partículas o física de cuerpos blandos. La forma más directa es crear el talud como un conjunto de fragmentos o partículas rígidas que simulen la tierra suelta. Divide el talud en bloques pequeños con ProBoolean o Voronoi Fracture para que cada fragmento tenga comportamiento independiente durante la simulación.
Luego, aplica MassFX Rigid Body o Reactor a cada fragmento, ajustando la fricción y la masa para que se comporte como tierra. Aumenta la gravedad y la colisión con el terreno base para que los fragmentos se amontonen de manera natural. También puedes usar Particle Flow con PF Source emitiendo partículas desde el talud y combinarlas con un Collision Object para que al caer interactúen con el suelo.
Para un efecto más realista de polvo y tierra, añade un sistema de partículas secundario que siga los fragmentos durante la caída, emitiendo polvo fino y pequeñas piedras. Esto le dará sensación de volumen y densidad al derrumbe sin necesidad de simular cada grano individual. Finalmente, ajusta la cámara y la velocidad de la simulación hasta que el movimiento sea convincente y no se vea artificial.
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