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Particle flow

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    6

    Particle flow

    Estoy teniendo el siguiente problema en Particle Flow, en el que no soy muy letrado, pero intento darme maña. Me encuentro construyendo un sistema simple, constituido por agua condensada alrededor de una lata, y pequeñas gotas que se trasladan por la superficie.

    La cuestión es la siguiente, este es mi actual proyecto:
    Nombre:  OhTsG.png
Visitas: 232
Tamaño: 106.5 KB


    Con esto conseguir contar con el agua estancada en la superficie (en forma de gotas) y con el tiempo algunas se transforman en otros eventos, formando las gotas con el trazado húmedo que dejan.

    La pregunta es la siguiente. Como puedo lograr que estas gotas que van descendiendo por la superficie, vayan consumiendo y adoptando las partículas que van cruzando en su camino? (como debe ser el comportamiento del agua en su sistema de esta índole)?
    Espero su ayuda. Muchas gracias.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 21-11-2011 a las 11:26 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    29,296

    Thumbs up Simulación de gotas que consumen partículas en Particle Flow

    Para lograr que las gotas consuman partículas a medida que bajan por la superficie en Particle Flow, necesitas trabajar con un sistema de Collision Detection y Script Operators que controlen la absorción de partículas. La idea es que las gotas se comporten como emisores móviles que recojan partículas a su paso.


    Primero, asegúrate de que las partículas de agua estancada tengan un Shape Instance o algún identificador que puedas reconocer. Luego, las partículas de la gota deben tener un Collision Operator activado con las partículas de agua estancada. Esto permitirá detectar el contacto.

    El siguiente paso es usar un Script Operator o Event Script dentro del Event que controla las gotas. Aquí puedes programar algo sencillo: cuando una partícula de la gota colisione con una partícula de agua estancada, esa última se elimina o se suma a la gota, aumentando su tamaño o masa. Esto simula que la gota está absorbiendo las partículas que encuentra en su camino.

    Finalmente, ajusta parámetros como Speed, Drag, Birth Rate y Collision Radius para que el efecto se vea natural. Las gotas deben tener un radio suficiente para capturar las partículas que atraviesan, pero sin engullir todo el escenario de golpe. Con esto, lograrás un flujo de partículas que se comporta de forma similar al agua deslizándose por la superficie.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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