Simulación de gotas que consumen partículas en Particle Flow
Para lograr que las gotas consuman partículas a medida que bajan por la superficie en Particle Flow, necesitas trabajar con un sistema de Collision Detection y Script Operators que controlen la absorción de partículas. La idea es que las gotas se comporten como emisores móviles que recojan partículas a su paso.
Primero, asegúrate de que las partículas de agua estancada tengan un Shape Instance o algún identificador que puedas reconocer. Luego, las partículas de la gota deben tener un Collision Operator activado con las partículas de agua estancada. Esto permitirá detectar el contacto.
El siguiente paso es usar un Script Operator o Event Script dentro del Event que controla las gotas. Aquí puedes programar algo sencillo: cuando una partícula de la gota colisione con una partícula de agua estancada, esa última se elimina o se suma a la gota, aumentando su tamaño o masa. Esto simula que la gota está absorbiendo las partículas que encuentra en su camino.
Finalmente, ajusta parámetros como Speed, Drag, Birth Rate y Collision Radius para que el efecto se vea natural. Las gotas deben tener un radio suficiente para capturar las partículas que atraviesan, pero sin engullir todo el escenario de golpe. Con esto, lograrás un flujo de partículas que se comporta de forma similar al agua deslizándose por la superficie.
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