Crear un chorro de agua para una imagen fija en 3ds Max con V-Ray
Para una imagen estática no necesitas simular millones de partículas. Lo más sencillo es crear la forma del chorro como geometría y darle un material realista. Primero, modela un tubo o una curva que siga la trayectoria del chorro desde la fuente hasta donde quieras que caiga. Luego, usa un modificador como Loft o Sweep para generar la geometría sólida siguiendo esa curva.
Después, aplica un material de V-Ray tipo VRayMtl con reflexión y refracción activadas. Pon la reflexión a 100% y la refracción a un valor alto, como 0.9, para simular transparencia. Ajusta el índice de refracción (IOR) alrededor de 1.33, que es el del agua. Para darle volumen y realismo, activa Fog color en el material con un tono ligeramente azul o grisáceo muy tenue.
Si quieres que tenga gotas o salpicaduras, puedes añadir pequeñas esferas o usar partículas instanciadas como gotas y colocarlas en la base o borde del chorro. Finalmente, ilumina la escena con una luz suave y sombras para resaltar el volumen del agua y renderiza con V-Ray usando Brute Force para las luces y Light Cache para la GI. Esto te dará un chorro convincente sin necesidad de simulación dinámica.
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