Olas, quisiera saber cómo puedo cortar la Maya con el Cloth es decir tengo un arco de fútbol y balón tiene que sobrepasar la red del arco cortándolo, necesito ayudar, gracias.
Olas, quisiera saber cómo puedo cortar la Maya con el Cloth es decir tengo un arco de fútbol y balón tiene que sobrepasar la red del arco cortándolo, necesito ayudar, gracias.
ke nadie me apague la luz para poder ver sus ojos......ke nadie me apague la luz para poder ver la luz de su luz......y la luz de su luz de esa su luz
En Maya, el sistema nCloth no corta automáticamente la malla al contacto, pero puedes simular este efecto combinando nCloth con nConstraints o utilizando nCloth Tearable.
Pasos para lograr que la red se corte al pasar el balón
- Selecciona la red y conviértela en nCloth (nCloth > Create nCloth).
- En el mismo menú de nCloth, activa Tearable Surface en el rollout nClothShape. Esto permitirá que la malla se rompa cuando una fuerza la atraviese.
- Ajusta los parámetros de Tear Resistance y Tear Stiffness según el grosor que quieras para la red y la facilidad con que se rompa.
- Asegúrate de que el balón sea un Passive Collider, de modo que al chocar con la red provoque la ruptura.
- Opcional: agrega Component Constraints para fijar los bordes de la red y que no se desplace mientras se corta.
- Simula la escena y observa cómo la red se rasga al contacto con el balón.
Consejos adicionales
- Incrementa la subdvisión de la red para que la simulación de rasgado sea más realista.
- Si quieres un corte más limpio, puedes combinar nCloth Tearable con [b]nCloth Goal Weights] para controlar qué partes se mantienen y cuáles se rompen.
- Evita que la velocidad del balón sea demasiado alta; nCloth Tearable funciona mejor con colisiones que tengan tiempo de interactuar con la malla.
Con estos ajustes, tu balón debería atravesar la red y rasgarla de forma controlada y realista.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|