Simulación de gotas que conservan forma en RealFlow
Lo que describes es un problema común al simular gotas que deben deslizarse por una superficie sin perder su volumen o forma característica. Lo que estás viendo ocurre porque la interacción entre la tensión superficial, viscosidad y el contacto con la superficie no está equilibrada. Para lograr que la gota conserve la "panza" mientras se adhiere y se desliza, puedes probar lo siguiente:
Recomendaciones
- Aumenta la tensión superficial en el emisor y en los daemons: esto ayuda a que la gota mantenga la forma redonda y no se extienda sobre la superficie.
- Ajusta la viscosidad del fluido: un valor más alto hará que la gota sea más coherente y menos propensa a estirarse. Pero no lo subas demasiado, o el fluido se volverá demasiado lento.
- Usa stickiness con moderación: suficiente para que no se desprenda, pero no tanto que se aplaste contra la superficie.
- Prueba a añadir un daemon de cohesión: esto ayuda a que las partículas de la gota se mantengan unidas.
- Evita usar external pressure demasiado alto: puede deformar la gota y hacer que se aplane.
- Si la gota necesita deslizarse, ajusta el friction del collider: menor fricción permite que la gota se deslice sin estirarse demasiado.
- Considera usar mesh emitter o un particle-to-mesh con smoothing: esto puede ayudar a mantener la apariencia de "panza" mientras se mueve.
En resumen, la clave está en equilibrar tensión superficial, viscosidad y cohesión, y controlar la fricción y stickiness sobre la superficie. Ajustando estos parámetros poco a poco deberías lograr que la gota conserve su forma mientras se desliza.
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