Motion Blur y escalado suave en partículas de 3ds Max
En 3ds Max, cuando trabajas con Particle Flow (PF Source) y objetos instanciados, hay varias cosas a tener en cuenta para que el Motion Blur y el escalado suave funcionen correctamente.
1. Motion Blur
- Render Settings: Asegúrate de que Motion Blur esté activado en el motor de render. Para LightTracer o scanline, busca la sección Effects > Motion Blur. LightTracer tiene capacidades limitadas comparado con Mental Ray o V-Ray.
- Particle System: El Motion Blur en PF normalmente se aplica al Particle View > Shape Instance, no al icono del PF Source.
- Velocidad de la partícula: Si las partículas cambian muy rápido, a veces necesitas aumentar el Subframe Sampling en el render para que el blur se vea.
- Tip extra: Si el renderador no soporta Motion Blur de partículas, puedes usar un After Effects > CC Force Motion Blur o el efecto de Vector Blur de postproducción.
2. Escalado suave de objetos instanciados
- Scale Test en PF Source por defecto cambia la escala de golpe; no tiene interpolación.
- Para suavizarlo: usa un Script Operator en Particle Flow. Un ejemplo básico con MaxScript:
Código:
```
p = particle
p.scale = p.scale + (targetScale - p.scale) * 0.1
```
Esto interpolará la escala en cada frame, logrando un crecimiento progresivo.
- Otra opción: animar la propiedad de escala del objeto instanciado usando Float Script Operator o conectando Particle Age al factor de escala para un crecimiento lineal o exponencial.
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