Resultados 1 al 2 de 2

Desenfoque movimiento en partículas y tweener de escala

Thumbs up Desenfoque movimiento en partículas y tweener de escala

Hola amigos, soy mega pollo en esto del 3d y más en las partículas. El caso es que estoy haciendo una animación en la que unas formas de instancia van con velocidad y tal. Bueno, eso queda bien, pero, por mucho que le doy desenfoque Gaussiano no me lo hace. Ni como objeto ni image. Se lo doy tanto al icono de PFSource como al objeto, y nada y eso que va a toda leche. Utilizo el render normal, con Lightracer.

Alguien sabe cómo se aplica bien el Motion Blur en un sistema de partículas? Que hago mal?
    Segunda pregunta, me molaría que mis objetos, crecieran con en tiempo de forma suave. Con el scale test ese, me crece de golpe. Pum, al llegar al fotograma que le digo cambia a la nueva escala, pero sin suavizado, sabéis cómo puedo hacer esto? Es con algún script? Es que, por ejemplo, hay un go todo rotation que si que cambia a la nueva rotación de forma suave, pero no hay un go todo scale.

Bueno, estas son mis dudas, si algún alma caritativa me puede ayudar, se lo agradeceré mucho. Muchas gracias y feliz año.

Thumbs up Motion Blur y escalado suave en partículas de 3ds Max

En 3ds Max, cuando trabajas con Particle Flow (PF Source) y objetos instanciados, hay varias cosas a tener en cuenta para que el Motion Blur y el escalado suave funcionen correctamente.

1. Motion Blur
    - Render Settings: Asegúrate de que Motion Blur esté activado en el motor de render. Para LightTracer o scanline, busca la sección Effects > Motion Blur. LightTracer tiene capacidades limitadas comparado con Mental Ray o V-Ray.
    - Particle System: El Motion Blur en PF normalmente se aplica al Particle View > Shape Instance, no al icono del PF Source.
    - Velocidad de la partícula: Si las partículas cambian muy rápido, a veces necesitas aumentar el Subframe Sampling en el render para que el blur se vea.
    - Tip extra: Si el renderador no soporta Motion Blur de partículas, puedes usar un After Effects > CC Force Motion Blur o el efecto de Vector Blur de postproducción.

2. Escalado suave de objetos instanciados
    - Scale Test en PF Source por defecto cambia la escala de golpe; no tiene interpolación.
    - Para suavizarlo: usa un Script Operator en Particle Flow. Un ejemplo básico con MaxScript:
    Código:
         ```
         p = particle
         p.scale = p.scale + (targetScale - p.scale) * 0.1
         ```
    Esto interpolará la escala en cada frame, logrando un crecimiento progresivo.
    - Otra opción: animar la propiedad de escala del objeto instanciado usando Float Script Operator o conectando Particle Age al factor de escala para un crecimiento lineal o exponencial.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|