Resultados 1 al 2 de 2

Pregunta sobre RayFire

Limon 3DPoder Pregunta sobre RayFire

Hola hace poco he visto el programa RayFire, es realmente genial, me baje unos tutoriales para empezar a usarlo y son fáciles de seguir, pero al tirar la animación el cubo que se debería demoler pasa a través del suelo (el suelo está en los unyielding objects) y la verdad no sé por qué siguen de largo, trate con una pelota traspasando unos pilares, pero lo que sucede es que los empuja y la verdad la idea sería que los demoliera y cayeran sobre sí, entonces estoy perdido, si alguien sabe cómo hacer que no pasen del suelo hacía abajo y lo pueda comentar estaría muy agradecido.

Ah una última cosa no puedo lograr poner el objeto dividió dentro de la casilla de inactive objects, ni siquiera seleccionándolos. Gracias.
    Última edición por frankcisco; 27-10-2008 a las 01:42

Thumbs up Problemas de colisión y objetos inactivos en RayFire para 3ds Max

En RayFire, los comportamientos que describes suelen estar relacionados con la configuración de Rigid Bodies y la manera en que RayFire reconoce colisiones y objetos inactivos.

1. Objetos que atraviesan el suelo
    - Asegúrate de que el suelo está marcado como Unyielding Object en el panel de RayFire y que no solo es un objeto estándar.
    - Comprueba que la malla del suelo no tiene normales invertidas o geometría doble, ya que esto puede confundir al solver.
    - Incrementa los Solver Steps y activa Substeps en la sección de Simulation Settings para mejorar la detección de colisiones rápidas.
    - Verifica la escala de los objetos; RayFire trabaja mejor si las dimensiones son realistas (metros, centímetros) y no escalas extremas.

2. Objetos que solo se empujan y no colapsan
    - RayFire necesita que los objetos sean fragmentados o pre-spliteados para que puedan colapsar o demolerse.
    - Usa RayFire Fracture o Voronoi Split para generar fragmentos del cubo/pilares antes de la simulación.
    - Asegúrate de que los fragmentos tienen activada la opción de Dynamic Rigid Body.

3. Inactive Objects
    - Los objetos inactivos se usan para iniciar la simulación como parte del entorno pero no reaccionan hasta que los golpea otro objeto dinámico.
    - Para poner un objeto en la casilla de Inactive Objects, primero debe estar fragmentado y convertido a RayFire Object.
    - Si no puedes seleccionarlos, prueba a aplicar Convert To > Editable Mesh antes de asignarlos como inactivos o revisa que no estén congelados o en capas bloqueadas.

4. Consejos adicionales
    - Simula primero con pocos objetos para probar colisiones y comportamiento antes de la escena completa.
    - Usa Preview Simulation en RayFire para ajustar parámetros sin esperar a una simulación completa.
    - Aumenta Mass o ajusta Friction/Bounce de los objetos para lograr un derrumbe más realista.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|