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Cómo animo la espuma de mar cuando choca contra las piedras

  1. #1
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    Cómo animo la espuma de mar cuando choca contra las piedras

    Hola qué tal? Anime en 3ds Max la animación de un mar tempestuoso cerca de un muellede pescadores, pero para que sea más real debo agregarles partículas de espuma cuando chocan las olas en el muelle, lo estoy componiendo en After Effects y si bien tengo distintos efectos de partículas no sé cómo animar los salpiques de las olas cuando chocan, los plugins de After tienen un solo emisor y no logro darme cuenta como debo hacerlo para agregárselo al mar gracias.

    Alberto.

  2. #2
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    Thumbs up Simulación de espuma de olas con partículas en After Effects

    En After Effects, para simular la espuma de las olas chocando contra un muelle, se recomienda usar un plugin de partículas como Trapcode Particular. La clave es crear emisores dinámicos en los puntos de impacto de las olas, en lugar de usar un emisor estático único. Primero, exporta tu animación del mar desde 3ds Max y crea una capa nula en After Effects en los puntos donde las olas golpean el muelle. Asigna un emisor de partículas a esa capa nula y ajusta la dirección, velocidad y duración de las partículas para simular salpicaduras.


    Para mayor realismo, utiliza campos de turbulencia (Turbulence Field) o viento (Air) para que las partículas se muevan de forma aleatoria. Puedes animar manualmente la posición de los emisores o usar Track Motion si hay movimiento de cámara. Además, conviene alternar varios emisores con Particle Life para que las partículas se generen únicamente cuando las olas impactan. Este flujo permite integrar las partículas de espuma con la animación del mar de manera realista y lista para composición.
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