El juego combina entornos detallados y bastante realistas, como calles adoquinadas, ladrillos y arquitectura costera británica en decadencia, con personajes algo más estilizados. Los personajes tienen cabezas un poco más grandes que lo real, manos ligeramente sobredimensionadas y rasgos faciales exagerados para hacer evidente la emoción durante las secuencias musicales o de interacción.


Ambiente atmosférico diurno y nocturno

De día, la paleta cromática es cálida, nostálgica y acogedora, con iluminación natural y detalles que resaltan la deterioración y el carácter antiguo del hotel. De noche, predominan los efectos visuales oscuros con sombras profundas, niebla volumétrica e iluminación dramática. Esta dualidad refuerza la narrativa entre lo cotidiano y lo misterioso.

Uso de PBR e iluminación avanzada

Aunque es un estudio independiente, el equipo utiliza Unity con HDRP (High Definition Render Pipeline), materiales PBR, Shader Graph y efectos como niebla volumétrica. Todo esto ayuda a conseguir un aspecto cinematográfico, logrando resultados comparables a producciones más grandes desarrolladas en motores como Unreal Engine.

Inspiraciones visuales británicas y nostálgicas

La inspiración visual proviene de los balnearios costeros ingleses, muelles antiguos y arquitectura tradicional británica. También se perciben influencias culturales de los años 80 y 90, con detalles estéticos que recuerdan al ska y al punk británico, presentes en la decoración, vestimenta de los personajes y ambientación general.

El contraste entre lo bonito y lo espeluznante le da un encanto peculiar. Es lo que muchos describen como un estilo acogedoramente inquietante, donde cada detalle visual parece mantener el equilibrio entre lo encantador y lo perturbador.


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